Caso Thomas Mantell
El Caso Mantell, constituye uno de los casos más resonantes de la fenomenología ovni.
El caso comienza 7 de enero de 1948, pasado el mediodía, una gran cantidad de ciudadanos de Maysville, Kentucky informaron el avistamiento de un extraño objeto volador, con forma de cono invertido, de un gran tamaño ( 75 a 90 mts ), con la parte superior rojiza y que se desplazaba por el cielo. Los reportes del avistamientos fueron enviados por la policia y fueron enviados a la torre de control del Army Air Field ( Campo Aéreo del Ejercito ) en Godman Fort Knox, Kentucky, cuyas autoridades también ya habían avistado el objeto volando sobre Maysville.
Durante cerca de una hora y 25 minutos, docenas de personas incluyendo al coronel Hix, observaron el OVNI que parecía estar suspendido inmóvil en el sector sudoeste del firmamento. En los pueblos de Kentucky del sur, la gente vió el OVNI. Algunos afirmaban que se desplazaba silenciosa y lentamente hacia el sur. Otros decian en cambio que evolucionó por algunos minutos y luego volvió a su lento vuelo.
A las 14:45, a un grupo de cazas Mustang P-51 de la base aérea que estaban a punto de aterrizar, se les indicó por radio que continuaran vuelo y observaran de cerca al objeto que se desplazaba por el cielo.
Uno de los aviones estaba escaso de combustible y regresó a la base, pero los otros tres Mustangs, liderados por el capitán Thomas Mantell, obedecieron la orden,y se elevaron rápidamente hacia el objeto. Uno de los pilotos describía al objeto con apariencia metálica y confirmó su tremendo tamaño. Su copiloto lo describió como “redondo como una lágrima y por momentos fluido”. A esta altura, dos de los P-51 interrumpieron la persecución, pero Mantell informó que intentaría inspeccionar más de cerca al ovni. Eran las 15:15 horas y el piloto dijo: “Subo a 6.000 metros y si entonces no estoy cerca, abandono la cacería”. Eso fue lo último que se escuchó de Mantell. No se obtuvo más contacto con el piloto a partir de allí.
Temiendo lo peor, se lanzó una búsqueda y pasadas las 17:00, los restos del P-51 de Mantell fueron encontrados diseminados a lo largo de casi un kilómetro de terreno en una granja cerca de Franklin, Kentucky. El cuerpo del piloto se encontraba dentro de la cabina destrozada. Su reloj se había detenido a las 15:18 hs.
Una investigación del Cuerpo Aérea del Ejercito llegó a la conclusión de que Mantell se había desmayado cuando se encontraba cerca de los 6.000 metros de altura, debido a la falta de equipo de oxígeno en la aeronáve, provocó que el avión, sin nadie conciente al mando,se precipitara tierra. Ninguno de los cazas llevaba oxígeno en esa misión de entrenamiento informó el Cuerpo Aéreo del Ejercito, y Mantell había volado, imprudentemete, demasiado alto. Los investigadores sugirieron que el extraño objeto que lo había engañado, hasta su muerte, no era otra cosa que el planeta Venus brillando en el cielo de media tarde !!. Las explicaciones de los investigadores del Cuerpo Aéreo de Ejercito sonaron raras para algunas personas. Los cálculos que realizaron ciertos particulares sobre la elevación y altitud del planeta con relación al curso de Mantell cuando se lo vio por última vez indicaron que esto era imposible. El incidente contribuyó a generar los temibles rumores de que Mantell había recibido disparos provenientes de una nave espacial extraterrestre.
Los organismos oficiales que llevaban a cabo la investigación necesitaban encontrar una explicación del por que, de este incidente, ¿ de qué se trataba el objeto ese que sobrevoló la ciudad ?, y llevó a Mantell a la muerte.
Se dijo que era Venus, un globo de la Armada estounidense llamado Project Skyhook. Mantell, dijeron los investigadores, podría haber perseguido a uno de los globos estratosféricos del proyecto.
En todo caso, el incidente convenció al Pentágono de que necesitaba una mayor ayuda científica para evaluar los informes que llegaban a Project Sign. Era como si los militares desearan poner fin al asunto ovnis y que un científico acreditado desmistifique todo. El académico elegido para eso fue el Profesor J. Allen Hynek, profesor de Astronomía en la Universidad Estatal de Ohio, quien notó la perentoria necesidad de los funcionarios militares en darle, al caso, un punto final con una respuesta lógica a lo que sabían que no podían darle esa definición.
Una o dos veces por mes, Hynek se dirigía desde la universidad a Wright Field —a unos cien kilómetros de distancia— y examinaba una pila de informes de ovnis y decía cosas como:
“Bueno, esto obviamente es un meteoro” o “Este no es un meteoro, pero probablemente se trata de un globo”. Hynek confesó después que siempre partía del supuesto de que había una explicación natural para todo. Era una actitud razonable: pero el problema fue que la evidencia no siempre apoyaba tal explicación.
Cronología del caso
1:45 p.m. - El cuartel de la Policía Estatal de Kentucky en Elizabethtown telefonéa a la policía militar en Fort Knox reportando la presencia de un OVNI.
1:50 p.m. - El Sgt. Blackwell y el controlador aéreo Stanley Oliver detectan al OVNI en el radar de la torre. Tomando unos binoculares, el Sgt. Blackwell mira hacia afuera por la ventana sur de la torre. Avista un platillo plateado con un pequeño domo en la parte superior, volando lentamente sobre el campo aéreo.
2:00 p.m. - El Teniente Orner llega a la torre, mira a través de los binoculares y confirma los avistamientos de Blackwell y Oliver. Da aviso a sus superiores.
2:20 p.m. - El Capt. Gary W. Carter, Oficial de Operaciones, y el Coronel Guy F. Hix, Oficial Comandante en la base de Godman Field, llegan a la torre y también confirman el avistamiento.
2:30 p.m. - Sin conocer lo que estaba sucediendo en la base, Tommy Mantell y su escuadrón arriban a Fort Knox. Mantell pide permiso para aterrizar. El Coronel Hix ordena al Sgt. Blackwell para que envíe a los 5 pilotos del vuelo detrás del OVNI.
2:35 p.m. - Mantell comienza a ascender tomando rumbo SO. Uno de los hombres del escuadron se queja: “¿Adónde vamos ahora?” Matell responde: “Nueva misión, caballeros. Observar y reportar. No va a tomar mucho tiempo”.
2:40 p.m. - Mantell hace contacto visual con el OVNI y lo reporta. Se dedica a dar los detalles a Blackwell en la torre.
2:45 p.m. - Mantell reporta: “Está delante y sobre mi... todavía subiendo”. (Aproximadamente en este momento se menciona el término “hot guns” para referirse a la necesidad de armamento pesado, y el Tte. Clements regresa a Godman Field).
3.00 p.m. - El vuelo alcanza los 15.000 pies de altura. Careciendo de equipamiento de oxígeno, el Tte. Hendricks (NG336) abandona la persecusión. Describiendo al OVNI, Mantell menciona: “Parece metálico y de un tremendo tamaño!”
3:15 p.m. - Mantell dice: “Sigue subiendo... el objeto está sobre y delante mio, viajando a mi misma velocidad (345 mph) o más rápido... Trataré de acercarme para tener una mejor visual”.
3:20 p.m. - Los dos aviones alcanzan los 20.000 pies de altura. El escolta de Mantell abandona la persecusión. El OVNI se dirige hacia la línea estatal de Tennessee. Todavía en persecusión, Mantell se comunica con la torre: “...aparece algo, como un reflejo del sol en la bóveda”.
3:30 p.m. - Godman Field pierde contacto con NG869.
3:35 p.m. - Mientras esperaba el colectivo escolar, Barbara Mayes, de nueve años, una estudiante de la escuela Franklin Grade, ve una “explosión brillante” en el cielo.
3:45 p.m. - La Señora Philips oye un choque desde su casa en la granja de Joseph Philips en Franklin. El avión de Mantell se estrella en un campo a 200 yardas de la casa.
3:50 p.m. - Un testigo, Addie Wilson, observa al OVNI dejando el área. “Parecía estar a gran altura y tener una superficie como de aluminio. No lucía como ningún globo que haya visto antes”.
Falsos pretextos y suposiciones erróneas
El intento, de los organismos oficiales, por querer imponer a la sociedad una respuesta falsa, sin sustento real de lo ocurrido, llevaron a decir del caso que fue :
Falta de oxigeno, el Planeta Venus y un globo de experimentación
¿Falta de oxígeno?
Glen Mays, quien vivía cerca de Franklin, declaró categóricamente que el avión de Mantell explotó antes de caer, en el medio del aire. “El avión dio vueltas tres veces, como si el piloto no supiera a donde estaba yendo y luego comenzó a precipitarse desde 20.000 pies de altura. Aproximadamente a mitad de camino se produjo la terrorífica explosión”.
Poco tiempo después del incidente el Capitán James F. Duesler, uno de los Oficiales de la base de Godman Field, visitó el área donde se había estrellado el avión de Mantell e hizo las siguientes observaciones: “Las alas y la sección de la cola se rompieron en el impacto contra el suelo y estaban a corta distancia del avión. No había daño en los árboles circundantes y era obvio que no se produjeron movimientos hacia adelante o hacia los costados cuando el avión se precipitó. Parecía simplemente arrojado de panzas al claro. Había muy poco daño en el fuselaje, el cual estaba en una sola pieza, no había rastros de sangre en ninguna parte de la cabina. Tampoco se encontraban marcas o rasguños en el cuerpo del fuselaje que indicaran algun movimiento hacia adelante y las hélices del motor no acusaban marcas que mostraran una rotación al momento del impacto, y una de las hélices estaba incrustada en el suelo.”
“El patrón de daños no era consistente con el estrellamiento de este tipo de avión a altas velocidades contra el suelo. Debido a los motores en la nariz del avión, se precipitaría a tierra con la nariz hacia abajo, siendo esta parte la primera que chocara en cierto ángulo contra el terreno. Incluso si el piloto se las hubiera arreglado para planear, tendría que haber dejado una franja de cortes a través de los árboles y un canal en el terreno. Ninguno de estos signos estaba presente. Todo indica que se desplomó de panza hacia ese claro del terreno. Debo admitirlo, hallo a esto muy extraño”.
¿Planeta Venus?
El Comandante de base Godman, Guy F. Hix, observó por binoculares al objeto por un largo lapso de tiempo. Es imposible que lo confundiera con un planeta. Los registros astronómicos indicaban que el planeta Venus estaba solo 33 grados sobre el horizonte al momento del incidente. Otros testigos son muy contundentes al asegurar que el objeto era grande y de aspecto metálico, con una forma de disco oblongo/cono.
¿Proyecto Skyhook, un globo?
Vaya, que originales! Lástima que no coincida con los hechos. Ningún globo fue lanzado o pudo haber estado en los cielos ese día. También es difícil que 5 aviones caza no le puedan dar alcance a un simple globo que se encontraba en todo momento DELANTE de ellos.
El 8 de enero los residentes de Clinton, Noth Carolina, reportaron un objeto en forma de cono moviéndose en los cielos a gran velocidad; el primero de febrero un OVNI grande y metálico fue visto emitiendo una luz naranja cerca del suelo en Circleville, Ohio.
Richard T. Miller, quien estaba en el Centro de Operaciones de la base aérea Scott en Belleville, Illionois, declaró que estaba monitoreando la conversación entre Mantell y la torre de Godman, y escuchó claramente lo siguiente: “Dios mío, veo gente en esta cosa”.
1:50 p.m. - El Sgt. Blackwell y el controlador aéreo Stanley Oliver detectan al OVNI en el radar de la torre. Tomando unos binoculares, el Sgt. Blackwell mira hacia afuera por la ventana sur de la torre. Avista un platillo plateado con un pequeño domo en la parte superior, volando lentamente sobre el campo aéreo.
2:00 p.m. - El Teniente Orner llega a la torre, mira a través de los binoculares y confirma los avistamientos de Blackwell y Oliver. Da aviso a sus superiores.
2:20 p.m. - El Capt. Gary W. Carter, Oficial de Operaciones, y el Coronel Guy F. Hix, Oficial Comandante en la base de Godman Field, llegan a la torre y también confirman el avistamiento.
2:30 p.m. - Sin conocer lo que estaba sucediendo en la base, Tommy Mantell y su escuadrón arriban a Fort Knox. Mantell pide permiso para aterrizar. El Coronel Hix ordena al Sgt. Blackwell para que envíe a los 5 pilotos del vuelo detrás del OVNI.
2:35 p.m. - Mantell comienza a ascender tomando rumbo SO. Uno de los hombres del escuadron se queja: “¿Adónde vamos ahora?” Matell responde: “Nueva misión, caballeros. Observar y reportar. No va a tomar mucho tiempo”.
2:40 p.m. - Mantell hace contacto visual con el OVNI y lo reporta. Se dedica a dar los detalles a Blackwell en la torre.
2:45 p.m. - Mantell reporta: “Está delante y sobre mi... todavía subiendo”. (Aproximadamente en este momento se menciona el término “hot guns” para referirse a la necesidad de armamento pesado, y el Tte. Clements regresa a Godman Field).
3.00 p.m. - El vuelo alcanza los 15.000 pies de altura. Careciendo de equipamiento de oxígeno, el Tte. Hendricks (NG336) abandona la persecusión. Describiendo al OVNI, Mantell menciona: “Parece metálico y de un tremendo tamaño!”
3:15 p.m. - Mantell dice: “Sigue subiendo... el objeto está sobre y delante mio, viajando a mi misma velocidad (345 mph) o más rápido... Trataré de acercarme para tener una mejor visual”.
3:20 p.m. - Los dos aviones alcanzan los 20.000 pies de altura. El escolta de Mantell abandona la persecusión. El OVNI se dirige hacia la línea estatal de Tennessee. Todavía en persecusión, Mantell se comunica con la torre: “...aparece algo, como un reflejo del sol en la bóveda”.
3:30 p.m. - Godman Field pierde contacto con NG869.
3:35 p.m. - Mientras esperaba el colectivo escolar, Barbara Mayes, de nueve años, una estudiante de la escuela Franklin Grade, ve una “explosión brillante” en el cielo.
3:45 p.m. - La Señora Philips oye un choque desde su casa en la granja de Joseph Philips en Franklin. El avión de Mantell se estrella en un campo a 200 yardas de la casa.
3:50 p.m. - Un testigo, Addie Wilson, observa al OVNI dejando el área. “Parecía estar a gran altura y tener una superficie como de aluminio. No lucía como ningún globo que haya visto antes”.
Falsos pretextos y suposiciones erróneas
El intento, de los organismos oficiales, por querer imponer a la sociedad una respuesta falsa, sin sustento real de lo ocurrido, llevaron a decir del caso que fue :
Falta de oxigeno, el Planeta Venus y un globo de experimentación
¿Falta de oxígeno?
Glen Mays, quien vivía cerca de Franklin, declaró categóricamente que el avión de Mantell explotó antes de caer, en el medio del aire. “El avión dio vueltas tres veces, como si el piloto no supiera a donde estaba yendo y luego comenzó a precipitarse desde 20.000 pies de altura. Aproximadamente a mitad de camino se produjo la terrorífica explosión”.
Poco tiempo después del incidente el Capitán James F. Duesler, uno de los Oficiales de la base de Godman Field, visitó el área donde se había estrellado el avión de Mantell e hizo las siguientes observaciones: “Las alas y la sección de la cola se rompieron en el impacto contra el suelo y estaban a corta distancia del avión. No había daño en los árboles circundantes y era obvio que no se produjeron movimientos hacia adelante o hacia los costados cuando el avión se precipitó. Parecía simplemente arrojado de panzas al claro. Había muy poco daño en el fuselaje, el cual estaba en una sola pieza, no había rastros de sangre en ninguna parte de la cabina. Tampoco se encontraban marcas o rasguños en el cuerpo del fuselaje que indicaran algun movimiento hacia adelante y las hélices del motor no acusaban marcas que mostraran una rotación al momento del impacto, y una de las hélices estaba incrustada en el suelo.”
“El patrón de daños no era consistente con el estrellamiento de este tipo de avión a altas velocidades contra el suelo. Debido a los motores en la nariz del avión, se precipitaría a tierra con la nariz hacia abajo, siendo esta parte la primera que chocara en cierto ángulo contra el terreno. Incluso si el piloto se las hubiera arreglado para planear, tendría que haber dejado una franja de cortes a través de los árboles y un canal en el terreno. Ninguno de estos signos estaba presente. Todo indica que se desplomó de panza hacia ese claro del terreno. Debo admitirlo, hallo a esto muy extraño”.
¿Planeta Venus?
El Comandante de base Godman, Guy F. Hix, observó por binoculares al objeto por un largo lapso de tiempo. Es imposible que lo confundiera con un planeta. Los registros astronómicos indicaban que el planeta Venus estaba solo 33 grados sobre el horizonte al momento del incidente. Otros testigos son muy contundentes al asegurar que el objeto era grande y de aspecto metálico, con una forma de disco oblongo/cono.
¿Proyecto Skyhook, un globo?
Vaya, que originales! Lástima que no coincida con los hechos. Ningún globo fue lanzado o pudo haber estado en los cielos ese día. También es difícil que 5 aviones caza no le puedan dar alcance a un simple globo que se encontraba en todo momento DELANTE de ellos.
El 8 de enero los residentes de Clinton, Noth Carolina, reportaron un objeto en forma de cono moviéndose en los cielos a gran velocidad; el primero de febrero un OVNI grande y metálico fue visto emitiendo una luz naranja cerca del suelo en Circleville, Ohio.
Richard T. Miller, quien estaba en el Centro de Operaciones de la base aérea Scott en Belleville, Illionois, declaró que estaba monitoreando la conversación entre Mantell y la torre de Godman, y escuchó claramente lo siguiente: “Dios mío, veo gente en esta cosa”.
Pedido de armamento pesado para atacar al ovni
En una entrevista realizada por el programa “Sightings” al antiguamente Sargento del Ejército Quinton A. Blackwell, quien estaba en la torre de la base de Godman Field, Fort Knox, Kentucky, en la tarde del 7 de enero de 1948, cuando el Capitán Thomas F. Mantell tuvo su fatal encuentro con un OVNI, el entrevistado hizo una asombrosa declaración.
Blackwell dijo que una vez que el Capt. Mantell tuvo al objeto metálico a la vista, el piloto comentó: “Vamos a necesitar armamento pesado” (We're going to need hot guns*).
Los cinco aviones de caza Mustang P-51 estaban en un vuelo de rutina desde Georgia hacia Godman Field aquel día y no estaban armados con ametralladoras calibre .50.
Luego de que el Capt. Mantell dijo eso, el Teniente Clements voló su Mustang (NG800) de vuelta a la base. Allí se aprovisionó con ametralladoras, balas trazadoras y demás armamento pesado y despegó de nuevo a las 3.30 p.m., esperando encontrarse con el Capt. Mantell y el OVNI. No obstante, para el tiempo en que el Tte. Clements alcanzó el pueblo de Franklin, el Mustang del Capt. Mantell (NG869) se había estrellado.
No hay mención alguna de la expresión “hot guns” en el reporte original del Sgt. Blackwell del 7 de enero de 1948, el cual fue incluido en el Proyecto Libro Azul y desclasificado en 1975.
Asimismo, Blackwell le contó a los parientes de Mantell que un General Brigadier no identificado estaba presente en la torre durante la persecusión del OVNI. Posiblemente éste era el comandante General (CG) en Fort Knox.
¿Por qué Mantell dice que se necesitará armamento pesado (hot guns) si se trataba de un simple globo?
En una entrevista realizada por el programa “Sightings” al antiguamente Sargento del Ejército Quinton A. Blackwell, quien estaba en la torre de la base de Godman Field, Fort Knox, Kentucky, en la tarde del 7 de enero de 1948, cuando el Capitán Thomas F. Mantell tuvo su fatal encuentro con un OVNI, el entrevistado hizo una asombrosa declaración.
Blackwell dijo que una vez que el Capt. Mantell tuvo al objeto metálico a la vista, el piloto comentó: “Vamos a necesitar armamento pesado” (We're going to need hot guns*).
Los cinco aviones de caza Mustang P-51 estaban en un vuelo de rutina desde Georgia hacia Godman Field aquel día y no estaban armados con ametralladoras calibre .50.
Luego de que el Capt. Mantell dijo eso, el Teniente Clements voló su Mustang (NG800) de vuelta a la base. Allí se aprovisionó con ametralladoras, balas trazadoras y demás armamento pesado y despegó de nuevo a las 3.30 p.m., esperando encontrarse con el Capt. Mantell y el OVNI. No obstante, para el tiempo en que el Tte. Clements alcanzó el pueblo de Franklin, el Mustang del Capt. Mantell (NG869) se había estrellado.
No hay mención alguna de la expresión “hot guns” en el reporte original del Sgt. Blackwell del 7 de enero de 1948, el cual fue incluido en el Proyecto Libro Azul y desclasificado en 1975.
Asimismo, Blackwell le contó a los parientes de Mantell que un General Brigadier no identificado estaba presente en la torre durante la persecusión del OVNI. Posiblemente éste era el comandante General (CG) en Fort Knox.
¿Por qué Mantell dice que se necesitará armamento pesado (hot guns) si se trataba de un simple globo?
Debido al entrenamiento que reciben los pilotos, en la identificación de los distintos cuerpos voladores como astronómicos, es muy raro que no reconozcan a un objeto convencional en vuelo, y no hay razón para creer que los aviadores no sabían lo que tenían a la vista, si es que se trataba de un objeto conocido. Algo que en este caso dejó sin explicación a todos y nunca pudo descifrar Thomas Mantell.
1 comentario :
vaya es impresionante es demaciado raro
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