domingo, 21 de agosto de 2011

Ovnis del Cerro Uritorco


 Ovnis del Cerro Uritorco

Situado en la provincia de Córdoba; Argentina, Se encuentra el cerro Uritorco. El Uritorco (uritu urqu = "cerro de los loros" en idioma de los comechingónes ) es un cerro de 1.949 msnm en el centro de la Argentina, situado en el norte del Valle de Punilla próximo a Capilla del Monte. Su cumbre es la máxima elevación de la Sierras Chica.
El cerro fue formado por bloques paleozoicos fallados y ascendidos, y en sus cercanías se encuentran las serranías de los Terrones y el valle de Ongamira, desde este cerro descienden numerosos cursos de agua, muchos en forma subterránea (llegando a formar termas), entre estos cursos se destaca el pequeño río Calabalumba -casi seco durante el estío- que se dirige hacia el oeste pasando por Capilla del Monte.
Alrededor de aquellas elevaciones se producen, desde tiempos inmemoriales , series de avistamiento de extraños objetos voladores, luces durante la noche, avistamientos de raros objetos voladores durante el día, y hasta extrañas anomalías sobre el propio terreno, como lo fue la enigmática mancha del cerro Pajarillo.


Enigma en el Cerro Pajarillo.

El jueves 9 de enero de 1986, ocurrió algo que para mucho no tiene explicación. En el sector conocido como Quebrada de Luna, a pocos kilómetros de la localidad, una mujer oriunda de Capilla del Monte, Esperanza Pelliza de Gómez, que llegó aquel paraje para quedarse en 1926 junto a su marido ahora fallecido, jugaba a las cartas con su nieto Gabriel Gómez, de 11 años. En aquella ocasión los acompañaba una hija de la anciana y pasadas las 22 horas, el ruido de un automóvil los inquietó. La mujer más joven miró hacia el camino pero no pudo observar nada.

Cuando estaban a punto de irse a dormir, un fuerte resplandor comenzó a filtrarse por las ventanas iluminando todo el interior de la vivienda. Entonces a pedido de la abuela el niño se dirigió a cerrar una ventana que permanecía abierta y antes de llegar a hacerlo levantó la vista. El niño pudo apreciar que allí había como una enorme luz, ¨como una especie de pelota achatada¨, aquella cosa seguía acercándose mientras se balanceaba en un momento pendular, sin hacer ningún ruido. El chico se quedó un rato mirando cómo el objeto encendía una potente luz roja en toda su parte central, para luego apagarla y encender otra ¨más clarita¨ ubicada arriba, que iluminaba el suelo.
Momentos después ¨la luz¨ evolucionaba encima de la casa mientras dos pequeños perros ladraban desesperadamente tratando de entrar a la casa de sus amos.

Nadie sabe exactamente cuánto tiempo estuvo allí el objeto, porque todos, excepto el niño, se fueron a dormir, pero la última vez que éste observó por la ventana, pudo ver cómo comenzaba a alejarse hacia las montañas de donde había venido. Al día siguiente, la primera asombrada fue la anciana, cuando comprobó que el sauce de copa muy próxima a la casa ¨ tenía las hojas quemadas¨ y había comenzado a perderlas. Más tarde otro hijo de doña Esperanza que esa noche no durmió allí, llegó contando que en la sierra, a unos dos kilómetros de la vivienda había aparecido ¨una gran mancha negra como de un incendio¨.
Recién cuando al segundo día el hombre y el pequeño pudieron llegar a caballo a ¨la mancha¨, observaron que era una circunferencia casi perfecta, de unos cien metros de diámetro. Notaron entonces que la paja, predomínate en el lugar, estaba quemada de arriba hacia abajo y que otros arbustos pequeños presentaban una súbita decoloración en su follaje, verde hasta el momento de producirse el suceso.
Nada dijeron en un primer momento, pero el relato de otra persona ( supuestamente también testigo) llevó el hecho a conocimiento de las autoridades locales, de aquel entonces. El intendente municipal Daniel Sez, el secretario de Gobierno, Jorge Suárez y el diputado provincial Heralio Argarañás, llegaron hasta la zona y comprobaron la existencia de la enorme marca.
El resultado de estos hechos, desembocó en la elaboración de un informe oficial de la Municipalidad, que por aquellos días, dijeron haber sido enviados a la Administración Nacional del Espacio de los Estados Unidos, Nasa. Allí, además del relato de lo ocurrido, se hace constar la seriedad de los testimonios y los antecedentes de los testigos.
Los testimonios de doña Esperanza de total coherencia y lucidez junto con el convencimiento del relato de su nieto dan mucha credibilidad al caso. Además el por entonces niño Gabriel Gómez, era avalado por sus compañeros de escuela y maestra, siendo descripto como un chico absolutamente normal, enemigo de fabular y muy poco afecto a las mentiras.

La famosa mancha del Cerro Pajarillo posteriormente se fue borrando


Ovni en video en Cerro Uritorco

En un reportaje sobre el tema ovni, hecho en las inmediaciones del Cerro Uritorco por el canal siete de Buenos Aires, en vivo y en directo, apareció un extraño objeto volador desplazándose a alta velocidad de derecha a izquierda al pié del cerro por delante de las cámaras que lo enfocaban. Un acontecimiento más que se suma a este enigmático territorio de la provincia de Córdoba.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario