lunes, 17 de septiembre de 2018

El Ovni que sobrevoló Buenos Aires

Foto del objeto volador no identificado fotografiada sobre el cielo de Buenos Aires el 17 de septiembre de 1985
El Ovni que sobrevoló Buenos Aires en 1985

¿Qué pasó en el cielo del Conurbano el 17 de septiembre de 1985?

El cielo del Gran Buenos Aires (GBA) amaneció con un cielo despejado, frío y ventoso en la última semana del invierno de 1985. Limpio de nubes lo que permitió que un objeto brillante la atención. El 17 de septiembre los ojos del del GBA, o por lo menos de los habitantes más curiosos, se clavaron en un objeto volador no identificado. El ovni apareció sorpresivamente en los radares de Ezeiza. La Armada Argentina también lo detectó pero nadie sabía qué era ni que hacía allí.


En la VIII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, en aquel momento ubicada en José C. Paz, los ojos no solo miraron el misterioso objeto sino también en un avión Mirage III biplaza al mando del recordado capitán Veterano de Guerra de Malvinas Carlos ¨Trucha¨ Varela junto con otro tripulante, ambos a bordo se les encomendó la extraña tarea de interceptar al objeto intruso.

Mirage III biplaza de la Fuerza Aérea Argentina 
Alarmados por la noticia distintos astrónomos izaron sus telescopios hacia el punto brillante y pudieron ver con claridad su forma alargada, redonda y con protuberancias. Algunos afirmaron que llevaba debajo de él un tubo colgado.


Imagen tomada desde el telescopio de La Plata
Un canal de televisión contrató un avión privado para tratar de filmar de cerca al Ovni. El avión Mirage pudo observar a una gran altura al extraño objeto brillante, sin embargo no pudo llegar a donde se hallaba el objeto volador, al que observaron como un objeto con forma de elíptico color rosado transparente aunque desde la tierra se observaba como metalizado.

Fotos del ovni publicada en los diarios de aquel momento
Quienes pudieron apreciarlo de cerca lo describieron como una especie de "lenteja" de color blanquecino, con un apéndice inferior a modo de "antena" y una columna muy luminosa ubicada en la parte superior. Otros testigos casuales del desplazamiento del objeto fueron la tripulación y pasajeros de varios aviones de línea, entre ellos el de un Boeing 747 de Iberia en vuelo hacia Santiago de Chile, que pudieron ver el OVNI desde abajo después de efectuar un vuelo circular en sus inmediaciones. Según la descripción del comandante despedía una gran luminosidad y tenía forma alargada.

Los diarios del día siguiente daban cuenta del OVNI, de la movilización de la Fuerza Aérea y de la sorpresa de los habitantes. La noticia cruzó el Atlántico y desde Francia una comunicación informó que lo que parecía ser un ovni no era más que un globo meteorológico  francés del programa ¨Eolo¨ que había despegado días antes desde Sudáfrica para estudiar la capa de ozono.

Objeto volador fotografiado desde el observatorio astronómico de la Plata
Pasada la noticia y la sorpresa sobre el ovni aun hoy muchos ufólogos sostienen que la información francesa fue una manera de ocultar la verdad. Lo extraño del suceso es que si se trató de un globo ¿ cómo es posible que navegue desde Sudáfrica y en direccción de este a oeste ? cuando lo natural es que las corrientes de aire que cruzan la Argentina - sobre todo en Buenos Aires - son de oeste hacia el este !. Y además cabe preguntarse ¿si hubiera sido un globo meteorológico por qué no se avistaron muchos más en la misma zona y con el mismo comportamiento ?.  Sabemos que la tecnología Ovni está millones de años más avanzada que la terrestre, dichos aparatos es probable que tengan capacidades tanto de invisibilidad, generar camuflaje nuboso y quizás la posibilidad de disfrazarse de alguna aeronave, incluso con forma de globo. Es sabido el caso de un piloto de combate peruano que atacó a un ovni que en principio creyó que se trataba de un globo, pero luego notó que el objeto volaba junto a su aeronave y que además desarrollaba grandes velocidades e incluso los proyectiles lanzados desde el avión de combate no lo dañaban. 

Cabe aclarar que el 17 de agosto de 1985, un mes antes, también se había observado otro objeto volador no identificado sobrevolando el cielo argentino y también el chileno. 

Aun hoy, el caso del ovni que sobrevoló Buenos Aires el 17 de septiembre de 1985 sigue siendo una incógnita.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario