viernes, 10 de agosto de 2018

El Ovni con luces blancas y azuladas de Extremadura


El Ovni con luces blancas y azuladas de Extremadura

El objeto volador no identificado fue avistado - sobrevolando la Plaza de Italia, en la localidad española de  Cáceres - por seis niños de entre 8 y 11 años, y un matrimonio en el año 1975 en Extremadura.

El 1 de agosto de 1975 en una calurosa noche de verano extremeña, un grupo de niños jugueteaban en la calle Carlos V de Cáceres cuando algo llamó su atención. Se trataba de un objeto volador no identificado, del color del cristal, con una luz roja en la parte superior y otras blancas y azuladas parpadeantes, según describieron.

«No era un avión ni nada que se le pareciera. No era nada conocido», contaba José Manuel, uno de los mayores. Todos los demás coincidieron en que el artefacto se asimilaba a un globo terráqueo partido por la mitad, siendo la base la parte más ancha. No perdieron de vista lo que estaba ocurriendo ante sus ojos y lo reprodujeron con todo lujo de detalles. «En la parte superior llevaba tres antenas, la del medio más larga que las otras».

Los pequeños narraban que el extraño objeto venía de La Madrila y se dirigía en dirección al cementerio. Aseguraron que se paró durante unos minutos a su altura y pudieron comprobar cómo emitía un ruido intermitente «muy raro» mientras giraba sobre sí mismo. Intentaron correr tras él hasta la Plaza de Italia, pero desistieron cuando vieron la velocidad tan alta que llegó a alcanzar.

No obstante, tras esta valiente carrera, los niños quedaron atemorizados. María Rosa explicaba que no ha querido volver a dormir sola. «Como hace tanto calor, tengo la ventana abierta pero la luz de la farola se refleja en la pared de enfrente y me parece que el ovni regresa», confesaba la pequeña, que en ese momento tenía nueve años. «Aquella noche, cuando estaba medio dormida, sentí un ruido muy grande, comencé a gritar y resulta que era el camión de la basura», señalaba.


Otra de las niñas pide al redactor que por favor no ponga su nombre, a ver si se van a enterar los extraterrestres y van a volver a por ella y a por sus amigos.

Sin embargo, no solo estos infantes contemplaron supuestamente el misterioso aparato. También lo hizo un matrimonio que tomaba café en la terraza de su domicilio. «Vimos una luz que se desplazaba fugazmente de oeste a este. El objeto pasó muy bajo y no pudimos apreciar más que era de un color azul violáceo, de forma esférica, como media naranja y que dejaba atrás unos destellos o ráfaga luminosa», explicaban los García. Añadieron un dato más que pasó desapercibido para los pequeños: «dejó un olor muy raro, como si se tratase de gas carbónico o algo quemado».

Así contaba a un diario español esta fascinante noticia, ilustrándola con una foto de los pequeños protagonistas señalando hacia donde vieron o creyeron ver aquel objeto volador, fruto de sus posteriores temores. Además, el redactor añadía al artículo: «los ovnis se han empeñado en rondar nuestra ciudad y desde hace algún tiempo se han visto aparatos extraños en las inmediaciones de la capital». 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario