jueves, 15 de marzo de 2018

Ovni detectado por radares evadió aviones caza F-15 en Oregon

Imagen ilustrativa
Un Ovni sobre Oregon fue detectado por radares y visto por pilotos pero no pudo ser interceptado por los aviones cazas F-15

Algo inesperado ocurrió en los cielos de Oregón el 25 de octubre de 2017. Una misteriosa aeronave volaba a plena luz del día entre el paso constante de aviones que cruzaban de sur a norte, entre localidades de California, Nevada y ciudades como Portland y Seattle y más allá. El incidente comenzó, aproximadamente a  las 4:30 p.m. cerca de la frontera entre California y Oregón y dio lugar a múltiples testigos oculares, audio del control de tráfico aéreo y confirmaciones eventuales de la FAA y el Comando Aeroespacial de América del Norte (NORAD) que efectivamente ocurrió.

Se enviaron aviones cazas F 15 pero los pilotos no pudieron interceptar al misterioso OVNI que se vio en el radar volando a velocidades increíbles antes de desaparecer. Aparentemente se volvió invisible para los aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), que no pudieron nunca verlo ni atraparlo.

El objeto blanco se vio por primera vez en el radar antes de los relatos de testigos oculares de pilotos comerciales que volaban hacia el norte sobre Oregon. Fue detectado por primera vez en el  radar del norte de California a alta velocidad a 11.277 metros de altitud, alrededor de las 4.30 pm, hora local, antes de tomar un brusco giro hacia el norte y fusionarse con una nave comercial cuando desapareció del radar.

El 'OVNI intruso' se vio por primera vez en Sacramento, pero desapareció del radar sobre Portland
Los testigos se quedaron preguntando de dónde pudo haber salido esta nave y qué estaba haciendo.
Los avistamientos continuaron a lo largo de cientos de millas durante aproximadamente media hora.

Ahora, las grabaciones de audio y video de los operadores de radar, que siguen desconcertadas por lo que vieron, fueron publicadas bajo la Ley de Libertad de Información.
El ir y venir entre el control del tráfico aéreo y varios pilotos de líneas aéreas duró aproximadamente media hora. Las grabaciones de otros Sectores del Centro de Seattle, como las más cercanas a Portland (a saber, 42 y 46) no están fácilmente disponibles y es muy posible que el incidente haya continuado en el valle de Willamette.

La respuesta de NORAD fue rápida y clara. Se produjo un incidente que involucró a varias tripulaciones de líneas aéreas, control de tráfico aéreo y F-15Cs del 142 ° cazas con base en Portland. De acuerdo con la información limitada suministrada por NORAD, los controladores de tráfico aéreo de la FAA pidieron a los pilotos de avión que rastreen y posiblemente identifiquen un "avión blanco" viajando en los niveles de vuelo cercanos, aproximadamente entre 35,000 y 40,000 pies según las grabaciones de radio. NORAD también dijo que el incidente dio como resultado que los F-15 de Portland se apresuraran a investigar, pero para cuando se levantaron y "miraron alrededor" no se pudo encontrar el avión misterioso.

El Centro de Control de Oakland dice que el objeto apareció por primera vez entre los sectores 13 y 14 
en California antes de acelerar a Oregon
En Reddit se publicó lo que fue  una supuesto escrito de un piloto que dice haber estado en el cielo sobre el Noroeste a primera hora de la tarde cuando ocurrió el incidente, y el mensaje se envió poco después del incidente. El posteo del usuario de Reddit cuyo Nick es "Duprass" dice:
"Acabo de aterrizar en Seattle desde el área de la bahía. Comenzando por el sur de Oregon escuchamos al Seattle Center intentando rastrear un avión sin transpondedor que no estaba hablando. Un puñado de equipos pudieron rastrearlo visualmente, lo mejor que pudieron decir estaba entre FL350-370 [35,000-37,000 pies], en dirección norte. Nadie lo suficientemente cerca para ver el tipo.

La última vez que supimos que estaba sobre el valle de Willamette hacia el norte y algunos cazas, tal vez fuera de PDX [Aeropuerto Internacional de Portland], se pelearon por echar un vistazo. Center tuvo problemas para rastrearlo en el radar primario.

¡Extraño! Mi teoría es que estaban llevando drogas a Canadá. Todavía no hay noticias, no es que pueda encontrarlas.

** Actualización 0500z. Llamado SEA ARTCC. El caballero con el que hablé dijo que inicialmente los alertaron de la aeronave del Oakland Center que la estaba pintando en la primaria [iluminándola con radar, pero sin información del transpondedor]. Por alguna razón, no podían rastrearlo ellos mismos en primaria, y fue entonces cuando los escuché usando aviones de líneas aéreas para rastrearlos visualmente. El último avión que lo vio tuvo que descender a Portland y perderlo de vista. Los cazas salieron de PDX pero voló por un tiempo y no lo encontraron. Y eso es eso."

El audio del control de tráfico aéreo registrado en LiveATC.com del Seattle Center Sector 14 está disponible desde el momento del incidente y corrobora gran parte de esta información.

El audio es fantástico, ya que ilustra que hubo muchas comunicaciones entre varias tripulaciones de aviones y el Seattle Center, cuyos controladores intentaron rastrear el avión a medida que avanzaba hacia el norte, hacia el valle de Willamette. La aeronave no pudo rastrearse por radar ni apareció en los sistemas digitales de prevención de colisiones de tráfico (TCAS) de las tripulaciones, pero estaba claramente allí, aunque nunca lo suficientemente cerca como para identificar positivamente cuál era su tipo exacto.

El jet de combate de esta historia un F-15C perteneciente del 142do Ala de Caza que opera actualizado con el radar  aire-aire más avanzado del mundo el (AN / APG-63V3) y sus pilotos son algunos de los mejores del mundo y están altamente entrenados en la misión de defensa aérea de EEUU.. El hecho de que "no encontraron nada" es sorprendente. Tal vez esto se debió a la naturaleza de la aeronave que se buscaba, o la posibilidad de que se lancen mucho después de que se avistó por primera vez, o de que simplemente no se nos cuenta toda la historia.

Los aviones de combate estaban en pleno vuelo pero incluso ellos no pudieron encontrar el misterioso OVNI
En cuanto al tiempo del despegue del F-15, parece que este misterioso avión se movía bastante rápido, al menos a la misma velocidad que los aviones de pasajeros a su alrededor o tal vez más. También vale la pena señalar que Oakland Center, que controla el espacio aéreo al sur de las responsabilidades del Seattle Center, podría haber estado tratando de rastrear el avión antes de que comenzaran las comunicaciones en las frecuencias del Seattle Center si el objeto emitía desde más al sur. Cuándo exactamente los cazas se lanzaron a los cielos en busca de este avión no identificado pero no encontraron nada, quizás por qué fueron lanzados tan tarde si ese fuera el caso.
Además, una vez en el aire, los F-15 pueden atravesar todo el estado de Oregón en cuestión de minutos si es necesario, por lo que si se lanzan con prontitud, parece poco probable que no hayan podido interceptar el avión. señalado por los pilotos comerciales sobre el sur de Oregon.

La FAA no fue tan abierta como NORAD, y no tienen nada más que añadir a la descripción conocida por todos. Como tales, reconocieron que los eventos ocurrieron, pero no se expandieron sobre ellos. Tampoco el Ala de Caza 142º no respondió nada al respecto.

Los oficiales siguieron el objeto - descrito como un "avión blanco" - en el radar pero no pudieron rastrearlo 
o contactarlo ya que el avión no tenía un transpondedor funcionando
Claramente tenía que haber algún nivel de investigación después de la acción en este evento. Tener una aeronave no identificada que no se muestra en el radar volando entre el tráfico aéreo civil en los niveles de vuelo por períodos prolongados de tiempo no es algo que simplemente se elimine, especialmente teniendo en cuenta la situación de seguridad global actual y las circunstancias que han existido desde que sucedió el 9/11.
Un supuesto avión militar secreto, volando entre el tráfico y a pleno luz del día, aunque era alrededor del atardecer, es ciertamente algo muy extraño para un programa secreto. Existen extensos y remotos rangos de entrenamiento que podrían aprovecharse en Alaska para los programas de aviones clandestinos, y es un largo vuelo para llegar allí. Aún así, la idea de que los militares estadounidenses voluntariamente volarían un avión a través de una ruta de tráfico aéreo a importante a altitudes de operación sin radio, transpondedor o incluso contacto por radar sería altamente preocupante, si fuera verdad.

Entre todas las preguntas que quedan, una cosa es cierta: un avión blanco no identificado sobrevoló Oregón en ese día de octubre, y tanto la Fuerza Aérea como la FAA están dispuestas a admitir que el evento ocurrió. En el caso de la Fuerza Aérea, el hecho de que incluso estén dispuestos a decirnos que no pudieron atrapar o incluso encontrar a la aeronave no identificada con sus F-15 rápidos y repletos de sensores, es interesante por decir lo menos. Por otro lado, es posible que no compartan la historia completa. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario