lunes, 15 de mayo de 2017

Astrónomos detectan misteriosas señales de radio del espacio exterior de origen desconocido

Centro de los cículos origen de la señal de radio extraterrestre ARXIV:1705.02911 [ASTRO-PH.HE]
Astrónomos detectan una nueva señal de radio del espacio exterior de origen desconocido

Las Fast Radio Bursts (FRB)ó Explosión de Radio Rápida son un nuevo desarrollo relativamente reciente para los científicos espaciales. Las FRB son explosiones extremadamente cortas de fuertes ondas de radio que vienen del espacio, pero los científicos no han sido capaces de explicar qué las produce. Los vanos esfuerzos para rastrear la fuente de las produce, hace pensar podrían ser asociadas con actividad de extraterrestres.

Esta nueva detección, una explosión de radio rápida, ahora llamada FRB 150215, se detectó por primera vez en febrero de 2015 por investigadores que trabajan con el telescopio de Parkes en Nueva Gales del Sur, Australia. El estudio, publicado por arXiv, tiene como primera autora a Emily Petroff, del Instituto Holandés de Radioastronomía.

Lo que hizo única la detección de FRB 150215 fue que varios equipos estuvieron preparados para dirigir hasta once telescopios hacia los puntos de origen de la FRB poco después de que fuese detectada.

Por desgracia, ninguno de ellos pudo detectar nada que pudiera identificar su causa, o cuándo se produjo exactamente. Además, los datos después de Análisis de los telescopios de seguimiento, los investigadores encontraron que la FRB había tomado un camino interesante a través de la Vía Láctea para hacer su camino hacia nosotros, un agujero de una clase, que antes de la detección de la FRB, era desconocido. Así, a pesar de no aprender nada nuevo acerca de la fuente de las FRB en general, el equipo ha aprendido algo nuevo acerca de nuestra galaxia.

La detección de FRB 150215 marca la detección número 22 de FRB hasta la fecha, ninguna de las cuales tiene fuentes identificables, convirtiéndose en uno de los grandes misterios de la ciencia espacial.

El sentido común sugiere que el hallazgo de una fuente debería ser relativamente fácil, algo lo bastante grande como para crear dichos pulsos fuertes de ondas de radio.

Hace casi una década en el radio telescopio Parkes de CSIRO, los FRB son pulsos intensos de luz de radio de una duración de milisegundos que parecen venir de grandes distancias. Son alrededor de mil millones de veces más luminosas que cualquier cosa que hayamos visto en nuestra propia galaxia de la Vía Láctea.

"Quizás la explicación más extraña para los FRBs es que eran transmisiones extraterrestres", dice el compañero de la ARC Laureate Matthew Bailes de Swinburne.

Los posibles orígenes

La misteriosa naturaleza de las FRB ha llevado a una serie de teorías, desde la supernova a una señal inteligente de comunicaciones extraterrestres.

Los Fast Radio Bursts (FRB) presentan uno de los mayores misterios de la astronomía moderna: ¿qué o quién en el Universo está transmitiendo breves ráfagas de energía de radio a través del cosmos?.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario