Donald Keyhoe, ex investigador de OVNI y ex directivo del
Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos (NICAP), uno de los
primeros defensores del concepto de que los OVNIs eran nave espacial
extraterrestre que visitaban la Tierra en misiones reconocimiento y muestreo,
estaba particularmente intrigado con casos en los que aviones interactuaban con
OVNIs. Estaba especialmente fascinado con un caso de 1953, que lo describió en
varios artículos y libros.
Se trata de uno de los casos más extraños registrados entre
aviones de combate y OVNIs y podía ser comparable al caso Valentich. Este hecho
se produjo en 1953 y no ha recibido una considerable publicidad.
En la noche del 23 de noviembre de 1953, un caza interceptor
(todo-tiempo) F-89 de la Base Aérea de Kinross. El avión biplaza estaba
tripulado por :el piloto, teniente Felix Moncla, y el observador de radar
teniente R. R. Wilson. Se les ordenó salir en la búsqueda de un OVNI que estaba
sobrevolando las Esclusas de Soo que drena el lago Superior. Guiado por la
estación de radar AF GCI (Ground Control Intercept), Moncla siguió a la máquina
desconocida a lo largo del Lago Superior, volando a 804,672 Km/h (500 millas
por hora). Minutos más tarde, un controlador de GCI se sobresaltó al ver lo que
creyó fue una colisión entre la aeronave y el OVNI que a la vista del radar apareció
como que se fusionó con el OVNI al momento de alcanzarlo; y una cosa era cierta: el F-89 y el
OVNI estaban desaparecidos. A medida que el blip combinado salía del alcance, el
controlador de radar apresuradamente emitió una señal de búsqueda y rescate. Moncla y
Wilson podrían haberse eyectado antes de la colisión. Ambos tenían chalecos
salvavidas y balsas salvavidas autoinflamables, incluso en el agua fría podían
sobrevivir por un tiempo.
Durante toda la noche, los aviones de búsqueda
estadounidenses y canadienses con bengalas circularon por debajo de la zona
lanzando bengalas. A la luz del día, una veintena de barcos se unieron a la
busqueda, mientras los pilotos cruzaban el lago durante cien millas. Pero no se
encontró rastro de los aviadores, del jet o del OVNI. La búsqueda continuó
cuando Truax AFB dio a la Associated Press como declaración oficial: "El
avión fue seguido por el radar hasta que se fusionó con un objeto a 112,6 km (70
millas) de Keweenaw Point en Michigan superior." En vista del secreto de
AF esta fue una admisión sorprendente. La declaración apareció en una edición
temprana del Chicago Tribune, dirigida JET, CON DOS TRIPULANTES A BORDO DESAPARECEN
EN EL LAGO SUPERIOR.
Inmediatamente la Fuerza Aérea de EE.UU salió a negar que el
jet se había fusionado con cualquier cosa, de la Fuerza Aérea de EE.UU fue
justificada diciendo que los operadores de radar habían malinterpretado la
lectura de radar. Respecto a la presencia del OVNI, dijo, había sido un avión
canadiense que el F-89 había interceptado e identificado. Después de esto, la Fuerza
Aérea de EE.UU. especuló, diciendo que el piloto había sufrido de vértigo y que
el jet se había estrellado en el lago. Por otra parte, las líneas aéreas
canadienses negaron rápidamente cualquier vuelo en la zona . Los pilotos
expertos también estaban sorprendido ante en la explicación oficial de la Fuerza
Aérea de EE.UU.
Según las cartas que un pariente de Moncla la Fuerza Aérea
de EE.UU le dijo a la viuda de Moncla que el piloto había volado demasiado bajo
mientras identificaba el supuesto avión de pasajeros canadiense y que se había
estrellado en el lago.
Por alguna confusión de la sede, un segundo oficial de la
Fuerza Aérea de EE.UU fue enviado para ofrecer condolencias a la familia
Moncla. Cuando la viuda de Moncla preguntó si el cuerpo de su marido podría ser
recuperado el oficial dijo que no había ninguna posibilidad - el jet había
explotado a gran altitud, destruyendo el avión y sus ocupantes. Nunca se
encontró ningún resto ni del avión ni del OVNI. El caso del Lago Superior es
parte de muchos otros incidentes de aviones desaparecidos sin dejar rastro
sobre el mismo lago. En 2005 imagenes de radar dicen haber descubierto lo que creen que es F-89 en el lecho del lago pero nunca fue confirmado ni por autoridades estadounidenses ni candadienses.
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