El capitán Julio Miguel Guerra revive su largo encuentro con
un ovni de gran actividad mientras se desempeñaba como instructor de vuelo de
la Fuerza Aérea de Portugal en 1982.
Guerra contó : "En varias ocasiones el objeto había
estado muy cerca mío y pude comprobar que era redondo con dos mitades con forma
de gorros ajustados. Observé con detenimiento la parte inferior, que parecía tener
entre un color rojo y marrón con un agujero o mancha oscura en el centro.
"El centro de la banda parecía que tenía algún tipo de
rejilla, y, posiblemente, una pocas luces, pero era difícil decirlo ya que el
sol era tan brillante que se reflejaba y obstruía la visión."
El ovni rodeó su pequeño avión durante 15 minutos mientras
se encontraba volando solo su DHC-1 Chipmunk. Guerra hizo un dibujo al día
siguiente del encuentro y lo presentó con su informe a la Fuerza Aérea
Portuguesa.
Guerra afirma que el objeto "voló a una velocidad fantástica
en una órbita elíptica grande a la izquierda, entre 5000 pies hacia el sur y
aproximadamente 10.000 pies hacia el norte, siempre de izquierda a derecha,
repitiendo esta ruta una y otra vez.
"Traté de mantenerlo a la vista."
Dos oficiales compañeros de la Fuerza Aérea, Carlos
Garces y António Gomes, volaron hacia la misma ubicación donde volaba Guerra, y ellos también observaron al
objeto repetir su vuelo elíptico, pasando entre los dos planos de sus aviones, durante unos 10 minutos. Dada su proximidad a los dos aviones, ellos
fueron capaces de estimar el tamaño aproximado que iba de 0,60 m a 3 m.
Después de aterrizar, los tres pilotos presentaron, informes
escritos detallados e independientes a la Fuerza Aérea. El General José Lemos
Ferreira, la Fuerza Aérea Portuguesa Jefe de Estado Mayor de la época, autorizó
la liberación de todos los registros a un equipo de científicos y expertos, que
realizó una investigación científica extensa.
El grupo estima que el objeto no identificado estaba volando
a más de 482.80 KM/H (300 MPH) verticalmente y su velocidad cuando rodeó el
avión de Guerra fue alrededor de 2494.5 KM/H (1550 MPH).
Desde que se retiró de la Fuerza Aérea en 1990 tras 18 años de
servicio, Júlio Guerra ha sido un capitán
en la aerolínea Portugal TAP, la
mayor aerolínea comercial de Portugal. Él tiene 17.000 horas de experiencia de
vuelo, y en 2009 recibió un grado de la ciencia aeronáutica de la Universidad
Lusófona de Oporto. (Cortesía Júlio Guerra)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario