jueves, 26 de abril de 2012

Un extraño círculo en un campo de sorgo en Córdoba


Extraña huella que asombra a Las Perdices Córdoba

Es un círculo de unos 25 metros de diámetro. "Es algo muy lindo lo que ha pasado", dijo un matrimonio propietario del campo sembrado con sorgo.
Un círculo de entre 25 y 30 metros de diámetro está "dibujado" en una plantación de sorgo de Las Perdices, y desde que fue divisado por primera vez, el campo no deja de recibir visitantes.
Miguel Pesce y Mirta Tosi, de 65 años, son los dueños del terreno ubicado unos 160 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, y están orgullosos de que les haya tocado a ellos, que atribuyen a un fenómeno "paranormal".
"Lo que hemos visto es maravilloso. Desde ayer ha venido cualquier cantidad de gente y a nosotros nos gusta recibirlos", dijo la mujer por teléfono.
El campo era explotado por el matrimonio hasta hace dos años, pero desde entonces lo arriendan. Dice que les avisaron del fenómeno el martes.
"Nos enteramos antes de ayer, por medio de los vecinos. Es una cosa muy linda la que ha pasado. Es algo paranormal, que ha ocurrido como en tantos otros lugares y nos ha tocado a nosotros acá", dijo Miguel, el esposo de Mirta.
"Lo tomo como algo muy positivo. Son señales muy buenas...gente de otro lado, pienso yo, que nos ha visitado", estimó Miguel.
En esta época del año, el sorgo presenta una altura de un metro veinte, justamente la circunferencia se forma por las plantas que quedaron aplastadas por algún objeto que se posó y dejó su huella.
Un antecedente y una decepción. En 2010, en Oliva, los pobladores se asombraron con la "aparición" de cuatro círculos en un campo, que luego se quizo adjudicar como producto de..un caballo estaqueado !!! que realizó un circulo perfecto alrededor del palo al que estaba atado y comió uniformemente todo el area en que caminaba !!!. Como se observa hasta con esas ridiculas declaración se intentó hacer creer a la población y jusificar la aparción de esos extraños circulos en los campos sembrados de Córdoba.

La extraña circunferencia

La extraña circunferencia fue observada con las primeras luces de ayer en un lote de sorgo de un campo situado a 1,5  kilómetro al este de Las Perdices, propiedad de la familia Tesis.
“Es muy curioso y raro lo que pasó. Se advierte que algo asentó en el lugar dejando una circunferencia perfecta”, explicó a los medios de comunicación Enzo Díaz, un vecino de Las Perdices.
Según el testimonio de esta persona, no se detectó ninguna huella en el sector que pudiera sostener la hipótesis de la presencia de una maquinaria terrestre.
“Nadie vio ni sintió nada que pudiera justificar la causa de ese aplastamiento”, relató a distintos medios de comunicación de la región.
Por su parte, Elver Costa, otro vecino de Las Perdices, manifestó que el tema ha copado la opinión pública de la localidad y que con el correr de las horas los vecinos han acudido masivamente a observar dicho hallazgo.
Aunque el propietario del campo no formuló declaraciones, otras fuentes aseguran que pedirá explicaciones sobre lo ocurrido a técnicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto o de otras casas de altos estudios.
Cabe recordar que la aparición súbita de este tipo de circunferencias o círculos en campos se ha dado numerosas veces en las últimas décadas en distintos lugares del mundo adjudicándose en la mayoría de los casos al aterrizaje de ovnis.
En Argentina, el último fenómeno de similares características se dio en febrero del año pasado en varios campos del sur cordobés y de Buenos Aires.
Uno de los anillos fue detectado en un lote de maíz perteneciente a un establecimiento rural ubicado entre la localidad de Villa Rossi (Córdoba) y la de General Villegas (Buenos Aires), en el límite provincial.
Otros dos círculos fueron divisados en un campo de Huinca Renancó, a pocos metros de distancia entre sí.
En todos estos casos surgieron las mismas hipótesis que adjudican a algún objeto volador no identificado las marcas sobre los diferentes campos.


1 comentario :

martin petronio dijo...

caso en la patagonia

http://www.youtube.com/watch?v=tFvfHRrM2Ww

http://www.youtube.com/watch?v=nr1OgF7_utA

http://www.youtube.com/watch?v=LpkDH2xGr0Q

http://www.youtube.com/watch?v=54p0wtZbfhQ

Publicar un comentario