jueves, 12 de agosto de 2010

OVNI en Marte


Las fronteras del espacio ya se abrieron para la humanidad. Viajes que antes se pensaban imposibles ahora son realidad. La tecnología nos permite la investigación de otros planetas a grandes distancias. Uno de los planetas destinado a la investigación es Marte y la Nasa para tal fin, envió robots exploradores de última generación tecnológica, para develar los secretos de la superficie marciana, los robots destinado para realizar dicha tarea fueron el Spirit y el Odyssey.

En marzo del 2004 en el marco de esas investigaciones fue que el robot Spirit, que solo ocasionalmente levanta sus lentes hacia el cielo para observar la atmósfera de Marte, observó ,con su cámara panorámica con filtro verde, cruzar una traza o banda de color durazno por el horizonte. Los directores de la misión dijeron que dicha traza era, probablemente, el objeto más brillante observado en el cielo en ese momento.
Se indicó que si no se trataba de una estrella, entonces podría haber sido cualquiera de las siete naves espaciales fuera servicio que aún orbitan Marte. Por el movimiento que describía el objeto, los científicos no creyeron que se tratase de la zondas espaciales rusas Mars 2, Mars 3, Mars 5 ó Probos 2 ó de la estadounidenses Mariner 9 ó Viking 1.
Entonces se dijo que solo la Viking 2, con su orbita opuesta, podría coincidir con el sentido de desplazamiento norte sur del objeto.
El objeto volante no identificado (OVNI) parece moverse describiendo un arco de 4 grados en 15 segundos.


Lo cierto que se tienen muchas dudas y pocas certezas. El objeto observado en los cielos marcianos, ¿ es de origen humano o no ?
Hasta ahora no hay una explicación acertada de la naturaleza y origen del extraño objeto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario