lunes, 4 de noviembre de 2019

Ovnis : casos en la Unión Soviética


OVNIS EN LA URSS

Los casos Ovnis que ocultó la cortina de Hierrro. La antigua Unión Soviética tiene una nutrida casuística OVNI y recién salieron a la luz luego de la caída del comunismo.

Tanto en la Unión Soviética como en la Rusia actual, el tema de los ovnis y de otros fenómenos paranormales fue y sigue siendo material clasificado.

Ningún funcionario hará declaraciones en público al respecto. Por otra parte, hay expertos que ya no ostentan puestos de alto nivel y que por tanto tienen más margen de maniobra. En los últimos tiempos algunos antiguos militares soviéticos de alto rango han decidido levantar el velo de secretismo en torno al misterio de los ovnis.

Sucedió a finales de marzo, durante la conferencia “Lecturas Ziegel”, bautizadas así en honor a Felix Ziegel, astrónomo y matemático soviético considerado el fundador de la ufología en Rusia. Esta cita de carácter bianual, que se viene celebrando en Moscú desde hace dos décadas, está consagrada al estudio de los fenómenos paranormales.

Durante muchos años, en la Unión Soviética, trataron la información relacionada con ovnis como un fenómeno acientífico o fantástico que no merecía la atención de la comunidad científica seria. Solo unos pocos entusiastas como Felix Ziegel se dieron cuenta de que dichos fenómenos requerían un estudio más profundo. En la década de 1960, Ziegel dio muchas conferencias sobre el tema, lo que motivó que varios voluntarios se unieran a la tarea de recopilar información sobre objetos voladores no identificados.

El punto de inflexión en la postura oficial hacia los ovnis llegó en 1978

Cuando cientos –sino miles– de personas vieron en el cielo de Petrozavodsk un extraño objeto muy brillante a lo largo de varias horas. Los servicios de emergencia municipales se vieron inundados de llamadas y cartas de ciudadanos asustados. Incluso los países vecinos pidieron a las autoridades soviéticas que explicaran qué tipo de maniobras militares estaban ejecutando.

Pero la gota que colmó el vaso fue una carta del académico Aleksandrov, el padre de las centrales nucleares soviéticas. En ella alertaba de que era un grave error seguir ignorando este tema. Según el científico, era imprescindible desarrollar programas especiales para el estudio de estos fenómenos.

La fuente de esta historia es Vasili Yeremenko, general de división retirado del Servicio Federal de Seguridad (FSB), miembro de la Academia de Seguridad, Defensa y Aplicación de la Ley. En esa época, Yeremenko estaba al frente de la división del KGB encargada de supervisar toda la producción de material para las fuerzas aéreas y la fabricación de aviones. Su unidad era la responsable de recopilar toda la información relativa a los avistamientos de ovnis.

En aquella época, según confirmó Yeremenko a Rusia Hoy, se acumularon informes sobre numerosos fenómenos paranormales. Las unidades de las Fuerzas de Misiles incluso recibieron instrucciones sobre cómo proceder en caso de detectar un ovni. Lo importante era no actuar de una manera que pudiera dar pie a una acción de represalia.

A principios de la década de 1980

En un polígono militar de la región de Ástracan, se decidió llevar a cabo un experimento para “llamar” a ovnis. Ya entonces los expertos se habían dado cuenta de que estos fenómenos paranormales se daban con más frecuencia en zonas de “alta tensión”, como, por ejemplo, durante ensayos armamentísticos o en lugares donde se almacenaba material militar.

— Se puede decir que, durante el experimento, aprendimos a llamar a los ovnis. Para conseguirlo, se incrementaba en gran medida el número de vuelos de las fuerzas aéreas y el movimiento de material militar. Entonces aparecían los ovnis con una probabilidad de casi el 100%, explicó Yeremenko. Según él, la mayoría de los objetos tenían la forma de esferas luminosas.

Con el tiempo, todas las personas involucradas en estos experimentos se acostumbraron tanto a estos fenómenos que se familiarizaron con ellos. Algunos incluso intentaron establecer contacto con los objetos.

— Pasaba lo siguiente: en tierra alguien agitaba los brazos, dos veces a la derecha y dos veces a la izquierda. La bola en el cielo reaccionaba moviéndose dos veces a la derecha y dos veces a la izquierda. No sabíamos cómo explicarlo, dijo Yeremenko.

Finalmente el ejército, junto con los científicos que también participaron en el experimento, llegó a tres conclusiones. Primero, que podía tratarse de fenómenos naturales que la ciencia contemporánea todavía no sabía explicar. Segundo, que tal vez fueran aparatos de reconocimiento estadounidenses o japoneses. Y tercero, que se tratara de señales de una civilización extraterrestre.

Hoy los ovnis han sido relegados a las páginas de la prensa sensacionalista. Por esa razón, opina Yeremenko, los científicos serios no se atreven a compartir en público sus opiniones sobre este tema y prefieren guardar silencio.

En conversaciones privadas con pilotos y astronautas, Yeremenko ha oído más de una historia sobre ovnis, si bien prefieren no hablar en público de este tema. No obstante, el experto está convencido de que hay que tomarse más en serio esta cuestión dado que es un problema de seguridad nacional.

Cronología 

1663. Avistamiento del sobrevuelo de un Ovni por pescadores lacustres rusos encima del lago ruso de la localidad de Robozero.

1889. Testigos observan una batalla aérea de Ovnis sobre Rusia

1908. Según el físico soviético Dr. Alexander Kazantsev, explotó en la atmósfera posiblemente una nave madre que cambió de ruta aérea, sobrevolando la localidad de Tunguska, en la taiga siberiana.

1941. junio-Bielorrusia. Cerca de las aldeas de Goszevo y de Dubrovki, restos salvados por las tropas de NKVD y transportados a Omsk. Movido más adelante a Zhitkur en l945.

1950.-Polígono militar espacial de Kapustin Yar, con un tamaño similar (2.586 Km.²) al de Gran Ducado de Luxemburgo, en Europa, está situada en la región de Astrakhan, a 100 Km. de Volvogrado, la ciudad más próxima. Funciona como una base militar aérea polígono secreto de lanzamiento de mísiles, donde se realizan pruebas con unidades militares especializadas en la recogida de objetos espaciales. La actividad de la base comenzó en 1946, cuando llegaron decenas de científicos nazis. Este polígono espacial es el tercero en importancia, después de los de Baikonur y Plasetsk. En este lugar hubo este año un duelo aéreo entre un ovni tipo cigarro y un Mig-19 cayendo abatidos mutuamente en terrenos de Kapustin Yar.

1953. Octubre El OVNI en forma de disco aproximadamente de 5 m. de diámetro con una venda de luces multi-coloreadas alrededor de su centro, estrellada cerca de la aldea de Grachevka al Oeste de la región de Orenburg en Rusia. Restos transportados a Zhitkur.

1955.- Desplome del OVNI en Kazahstan. Alegado intacto el OVNI una vez más fue transportado a Zhitkur. 6. 1957.- Un OVNI se alega para haberse estrellado en Kazahstan del Este en el sitio de prueba nuclear de Semipalatinsky. Salvado por la unidad militar #52605 los restos fueron transportados a Zhitkur.

1958.- En septiembre un OVNI que unos 15 m. en diámetro se estrellaron en la parte nororiental de Kazahstan. Transportado a Zhitkur.

1960.-“El Centro Ruso de Investigación OVNIlógica (RURC) posee una amplia casuística de los llamados ‘osnis’ (objetos submarinos no identificados). La mayor parte de estos casos proceden de los archivos secretos de la Armada Soviética, elaborados minuciosamente por investigadores militares soviéticos. Estos archivos han sido sumamente difíciles de conseguir, incluso en el caos en el que se sumió el país tras la caída del régimen comunista. Sin embargo, la información que contienen es lo suficientemente valiosa como para merecer la pena el esfuerzo. Una valiosa fuente de información están resultando las conferencias pronunciadas por antiguos oficiales que sirvieron en los submarinos nucleares durante la Guerra Fría. Se trata de una manera de obtener un sobresueldo sobre las exiguas pensiones que reciben. A veces, estos actos son escenario del relato de interesantes anécdotas sobre hechos inexplicables ocurridos durante el servicio. Un ejemplo de esto son los extraños ecos captados a grandes profundidades por los técnicos de sonar, expertos en hidro-acústica altamente entrenados. Era como si otros submarinos, que nada tenían que ver con los estadounidenses, se dedicaran a perseguir a los sumergibles soviéticos. Las variaciones de velocidad eran absolutamente imposibles para cualquier nave conocida y su velocidad excedía con mucho la del submarino más rápido que hubiera las flotas rusa o Americana. El capitán de corbeta soviético Oleg Sokolov informó confidencialmente a los estudiantes de que a finales de los años 1960 él mismo vio a través del periscopio como emergía a la superficie uno de estos peculiares aparatos que tanto intrigaban a los mandos soviéticos. Sin embargo, fue incapaz de identificarlo, ya que las condiciones de visibilidad no eran buenas. No obstante, fueron lo suficientemente buenas para que el capitán pudiera presenciar atónito como aquel aparato remontaba el vuelo. Otro testigo de excepción es el profesor Korsakov de la Universidad de Odessa. Korsakov mantenía un estrecho contacto con un alto mando de la base Naval de Sebastopól, uno de los bastiones más importantes de la marina soviética. Éste fue el testigo de excepción de un impresionante avistamiento durante la década de los años 1950. El objeto emergió súbitamente a la popa de un crucero soviético. Este suceso ocurrió durante una singladura por el mar Negro y fue llevado con suma discreción por el almirantazgo soviético. Al parecer, el profesor Korsakov posee una fotografía del incidente, tomada por un miembro de la tripulación del crucero.” 

1961. 28 de abril.- Un ovni casi se estrella en abril rozando la superficie del lago Onega, cerca de Leningrado, URSS cerca del lago Korb al Este de Leningrado, otro OVNI se estrelló en esta área que se iba detrás de rastros en la tierra.

1962.- Otro OVNI se alega haberse estrellado cerca del sitio de prueba nuclear en Semipalatinsk en Kazahstan. Transportado otra vez a Zhitkur. Un OVNI en forma de disco se dice para haberse estrellado en Rusia Norteña con los restos transportados al Odintsovo Moscú cercana baja.

1963.-“Norte del lago Balkash, Kazajstán (Rusia). Cientos de personas observaron la caída de un extraño disco plateado. Inmediatamente, las autoridades rusas activaron el dispositivo de recogida de objetos de origen desconocido. En un par de horas, el OVNI fue transportado a un búnker subterráneo de la ciudad de Slepnogorsk. Pocos días más tarde, el presidente de la URSS, Leonid Breznev, se desplazó hasta la zona para observar el aparato siniestrado. El anterior suceso podría formar parte de un relato de historia-ficción. Sin embargo, gran parte de los datos están recogidos en un documento del KGB. Desde la caída del muro de Berlín, miles de informes secretos han visto la luz y algunos están directamente relacionados con el tema OVNI. A todo ello, según un amplio informe publicado por la revista italiana OVNI hay que sumar el hecho de que, en los últimos 5 años, numerosos altos mandos militares y miembros del 'establecimiento' científico ruso han realizado declaraciones oficiales absolutamente explosivas en relación con este tema. OVNIS estrellados; equipos científicos de investigación; recogida de los platillos por militares e, incluso, informes médicos de los exámenes hechos a los tripulantes amenazan con superar en calidad y cantidad a los casos más extraordinarios de la OVNIlogía en EEUU.

En este sentido, la caída del régimen soviético facilitó las filtraciones en medio del deterioro de los mecanismos para censurar las informaciones. Hasta 1993, multitud de investigadores rusos se habían hecho eco de un insistente rumor: la base militar de Kasputin Yar era el epicentro de una serie de sucesos estrechamente relacionados con la terna OVNI. El último de los informes desclasificados hace pocos meses, alude a la posibilidad de que en estas instalaciones secretas se encuentren fuertemente custodiados algunos platillos volantes, recuperados por el ejército rojo en territorio soviético desde finales de la II Guerra Mundial. Kasputin Yar, está situada en la región de Astrakhan, a 100 Km. de Volvogrado, la ciudad más próxima. Funciona como un polígono de lanzamiento de mísiles, donde se realizan pruebas con unidades militares especializadas en la recogida de objetos espaciales. La actividad de la base comenzó en 1946, cuando llegaron decenas de científicos nazis. Este polígono espacial es el tercero en importancia, después de los de Baikonur y Plasetsk. Esta última cuenta con una pequeña ciudad paralela a la base, cuyo principal objetivo es la construcción y manipulación de armamento atómico. Un interesante documento del KGB, fechado el 28 de julio de 1989, describe el avistamiento de un OVNI que sobrevoló insistentemente esta base a baja altura. El objeto emitía una potente luz fluorescente cuyos intensos destellos iluminaban toda la zona. Hasta tal punto llegó la alarma de los mandos militares del polígono que, tras observarlo durante varias noches, decidieron enviar una patrulla de reconocimiento. Un soldado ruso, apellidado Tischaiev, observó el objeto a unos 6 m. del suelo. Al parecer, este no fue el único avistamiento OVNI ocurrido en Plasetsk. Los OVNI crash soviéticos: Según un amplio informe publicado por la revista italiana OVNI, en el verano de 1999, un equipo de la redacción se entrevistó con un informante que les facilitó dos mapas, en los que se muestra el presunto contenido de los hangares más importantes de la base de Kasputin Yar y les explicó detalladamente lo que ocultaban estas construcciones. Alrededor de los hangares se puede observar un gran helipuerto y diversas instalaciones construidas para el alojamiento del personal militar.

Según el informante, en el edificio más amplio, de unos 74 m de largo, habría 5 ovnis fuertemente custodiados por miembros del ejército. El primero de ellos tiene un diámetro de 9 m. y fue recuperado en septiembre de 1961, en Ghirghisgia, muy cerca de la frontera con China. Otro fue recogido en Afganistán en noviembre de 1988. El tercero, un enorme disco de 12 m. de diámetro, procede de la región de Prokhladny, situada en el Cáucaso. Casi en la misma entrada del hangar habría un enorme ovni, con la típica forma de cigarro puro, con una longitud de 35 m. y una altura de 6 m. Fue encontrado en la región de Astracán, al norte del Mar Caspio, muy cerca de la base secreta de Ashuluk, a finales de los años 1960. Por último, al fondo del gran hangar, descansa el objeto mas extraño de todos. Tiene una forma parecida a la de un delfín, con una gran aleta en su parte superior. Al parecer, fue recuperado en 1987 en el norte de Rusia, siendo enviado después a la base naval de Severodinsk. Pero las sorpresas no acaban aquí. En un hangar adyacente de menor tamaño se habría almacenado gran cantidad de trozos provenientes, supuestamente, de otros accidentes. Entre todos, destaca un fragmento con forma de pez manta, recuperado en 1978 en la región de Kazajstán. Según el ufólogo ucraniano Antón Anfalov, parte de esos materiales corresponden en realidad a un famoso estrellamiento OVNI que tuvo lugar en Likhano, en la región de Sverdlovsky. Para Anfalov, las imágenes emitidas hace unos meses por la televisión norteamericana TNT, que ponían en duda la veracidad del incidente, forman parte de un montaje para desprestigiar el caso. Los testimonios recogidos por este investigador en la zona permiten deducir que se trataba de un objeto discoidal de unos 26 m. de diámetro y 15 toneladas. El fragmento mayor de un OVNI del que los especialistas rusos tengan conocimiento, procede del impacto registrado el 18 de agosto de 1960, también en la región de Kazajstán. De color plateado y 6 m de largo, fue trasladado a la base militar de Kasputin Yar. Altas personalidades de la ex URSS, como Nikita Jruschev, Primer Ministro soviético en esos años, su Secretario de defensa, Melianovsky y un grupo de expertos que se ocupaba de la investigación espacial, pudieron observar este fragmento, supuestamente parte de una nave extraterrestre. En cuanto al posible hallazgo de humanoides en el interior de los ovnis accidentados, las autoridades rusas guardan el más absoluto de los secretos. Sin embargo, algunos datos han podido llegar a los archivos de los ufólogos. En el citado caso de Sverdlovsky, Anfalov afirma que se recuperaron los cuerpos de dos seres de baja estatura.

Posteriormente, fueron trasladados al Instituto de Problemas Médicos de Moscú, donde el doctor Lebedinski, especialista en medicina militar, realizó las autopsias. Otro ser extraterrestre, según Anfalov, fue rescatado vivo en Gdynia (Polonia), en 1959. El humanoide llevaba un brazalete y, cuando el cirujano se lo retiró, falleció instantáneamente. Los estudios revelaron que el brazalete podía ser un dispositivo que mantenía estables las constantes vitales del ser. En el transcurso de la autopsia, los médicos se llevaron varias sorpresas, como por ejemplo que la disposición de los órganos internos del humanoide era distinta a la de un ser humano y su aparato circulatorio tenía forma de espiral. Militares y científicos: Los enviados de la revista OVNI mantuvieron una reunión con altos mandos militares del ejército ruso, entre los que se encontraban el Gral. Rescetnikov y el agente de la FSB (actual servicio secreto), Vladimir Zurkin. Ambos confirmaron la credibilidad de las informaciones sobre estrellamientos de ovnis en territorio ruso, que pudieron ser recuperados en algunos casos. Por otro lado, el Gral. Alekseev, que perteneció a un grupo militar de investigación del fenómeno, sostiene que «la aeronáutica militar rusa comenzó a tomarse muy en serio el problema OVNI debido al elevado número de casos inexplicables». Por esta razón, entre 1983 y 1986, un nutrido grupo de científicos llegó a la conclusión de que algunas civilizaciones extraterrestres visitaban asiduamente la Tierra. El Gral. Alekseev conoció un interesante caso a finales de los años 1980, cuando dos militares que se encontraban en su apartamento, situado en la famosa «Ciudad de las Estrellas» de Baikonur, un importante complejo científico-aeroespacial diseñado y construido en la época soviética, observaron a través de las ventanas una intensa fuente luminosa en el exterior del edificio. Uno de ellos salió y pudo ver cómo aquella luz se le acercaba velozmente. Se trataba del clásico platillo volante, en cuyo interior se encontraban 3 seres que parecían llevar unos trajes plateados. Los humanoides comenzaron a enviar órdenes telepáticas al militar, con la intención de obligarle a entrar en la nave, algo que finalmente no ocurrió. Para Anatoli Akimov, director del Instituto Internacional de Física Teórica y Aplicada de Moscú, «la existencia de civilizaciones extraterrestres es un hecho obvio. Akimov afirma que conoce el caso de un estrellamiento OVNI ocurrido cerca de la ciudad de Tallin, en Estonia.

Sin embargo, desde 1992 el gobierno ruso ha abandonado en gran medida la investigación OVNI, por motivos económicos. Pero, aunque actualmente no poseen un laboratorio exclusivamente dedicado a la OVNIlogía, los investigadores disponen de varios departamentos que se encargan de diversas materias relacionadas con los ovnis. Según Akimov, los análisis de los materiales recuperados se hacen en Kiev y una organización de San Petersburgo se encarga de estudiar el sistema de propulsión y la fuente de energía que utilizan estas naves extraterrestres. Esta última institución depende directamente de un complejo militar ruso al cual ni siquiera Akimov tiene acceso. El Gral. Alekseev asegura que «la importancia del fenómeno OVNI para la humanidad es trascendental.-´Nuestra civilización —nos explica— fue creada biológicamente en un pasado remoto. Esos seres están más evolucionados que nosotros y están aquí para mejorar nuestra especie, ya que su conducta demuestra que sienten un fuerte respeto a la vida. No representan ninguna amenaza para nosotros’.

Lotos, el consorcio secreto: Alekseev sabe de casos en los que militares dispararon contra objetos no identificados. El ufólogo Anfalov sostiene que, en 1976, cerca del polígono de Sareshagan, unidades de la Defensa Antiaérea, bajo las órdenes del comandante Grushin, lanzaron una serie de mísiles soviéticos tierra-aire, modelo S-#75, con la intención de abatir un objeto que llevaba tiempo sobrevolando las instalaciones militares. La orden de disparar podría haber venido de un oscuro grupo de poder, dentro del estamento soviético. Esta organización semiclandestina habría empezado a operar en 1977, año en que tuvo lugar el famoso caso de Petrozavodsk, un avistamiento multitudinario de un enorme OVNI que emitía intensos haces luminosos. Inmediatamente, Yuri Andropov, entonces director del KGB, ordenó la formación de un grupo militar de investigación. Sin embargo, por encima de este grupo operaba otra organización gubernamental, cuyo nombre en clave era 'Lotos'. Las funciones de «Lotos» son todavía desconocidas para los investigadores rusos, pero quizá las palabras de Alekseev resuelvan en parte el enigma. –‘Nuestro objetivo es preparar a las masas para la aceptación de la realidad extraterrestre. A pesar de ello, sabemos que esta revelación provocará un shock para la mayor parte de la población», asegura este general. Si esto es cierto, el gobierno ruso, al igual que otros, estaría esperando el momento adecuado para mostrar las pruebas definitivas sobre la naturaleza extraterrestre del fenómeno OVNI. En este contexto, también es posible que el velo que se ha levantado tímidamente sobre ciertos ovnis que podrían ser aeronaves secretas de algunos estados, sea una estrategia orientada a mantener en secreto ante la opinión pública la evidencia de que la Tierra es visitada por civilizaciones avanzadas provenientes de otros planetas. Difícilmente, el poder político de las grandes potencias podría admitirlo antes de tener la absoluta seguridad de que los objetivos de estos alienígenas no cuestionan el orden mundial establecido en la Tierra”--.
  
1964.- Dos OVNI completamente intactos alegado fueron transferidos a los militares de los EE.UU. por los seres extraterrestres. Los primeros vehículos extranjeros pilotados soviéticos fueron volados y el contacto completo con los extraterrestres fue hecho en junio de Este año. "Krasnodar (Rusia)". Vieron el sol y las nubes de color verde. Los habitantes de Krasnodar pudieron observar no hace mucho, un fenómeno natural bastante raro. Después de una tempestad nocturna, el cielo, el sol naciente y las nubes, habían tomado un color verde. Hace 100 años, la población del Cáucaso del Norte, contempló la atmósfera saturada de arenilla de arcilla en polvo. Hace 14 años el sol de color rojo oscuro, por efectos de vientos secos que había en Europa Occidental, se pudo ver un sol azul .Estos fenómenos no sólo se observan por personas del medio rural o de baja cultura y por tanto influenciables a términos misteriosos y fetichistas, sino por personajes de refinada cultura y alta responsabilidad social; nos referimos concretamente al Papa Pío XII y su famosa y repetida visión respecto del Sol.

1966.- Un OVNI fue observado para estrellarse en el taiga que lo fijaba en el fuego en la región de Tomsk cerca de la aldea de Topolevka. El 17 de junio cerca de la ciudad de Elista en la región del Norte del Cáucaso de Rusia, un OVNI fue visto para estallar y para bajar a la tierra.

1968. Un OVNI se estrelló en el Norte de la isla de Kolguev de la región de Arhangelsk de Rusia. Transportado a la base de Odintsove.

1969. Estrellamiento de un Ovni en Sverdlovsky, URSS.

1974. Un OVNI globo-formado estalló cerca de la ciudad de Donetsk en la región Norteña de Rostov de Rusia. Ruina de la explosión examinada por mucha gente.

1977. Febrero. Uno de los dos cosmonautas soviéticos (Glazkov o Gorbatko) filmó desde su cápsula espacial Soyuz #24 a un ovni volando vertiginosamente de izquierda a derecha.

1978. Kazahstan occidental. Un OVNI similar es forma a un avión del combatiente alegado fue tirado abajo por los militares del soviet. Transportaron el OVNI y a sus pilotos a Zhitkur. desconocido de la localización. Un OVNI cilindro-formado aterrizado viene 35 m. de largo alegado fue agarrado por el militar soviético y transportado a Zhitkur. Los cosmonautas Vladimir Kovalyonok y Alexander Ivanchenkov vieron un OVNI durante su misión Soyuz el 29 en junio de este año. Kovalyonok comunicó al centro de vuelo soviético: - ‘El objeto se desplaza a 20-30 grados, pasa por debajo de nuestra nave. Se parece a una pelota, aumenta de tamaño cada vez más. Es naranja oscuro, se acerca demasiado a nosotros.’- En 1993, en su pueblo de Kosnikov, cerca de Moscú, el cosmonauta y Mayor Gral. de aviación Vladimir Kovalyonok declaró, durante una entrevista video con el ufólogo italiano Giorgio Bongiovanni: -‘Ver cualquier cosa. ¿Cuáles son los detalles? Primera conclusión: el objeto se movió en una trayectoria, si no unas orbitas secundarias no habría podido verlo. Había dos nubes, como el humo, que formó un huso. Vino cerca de mí y lo miré. Entonces entramos adentro a la cortina por 2 ó 3 minutos después de sucedido esto. Cuando salimos de la cortina no vimos cualquier cosa. Pero durante cierto rato, nosotros y el aparato nos acercábamos’.-

1979.- El 17 de febrero cerca de la aldea de Zhigansk, la república de Yakutiya de Rusia, un arte en forma de disco, con una superficie parecida a un espejo se estrelló en los bancos del río de Lena. Los cuerpos extranjeros alegado fueron recuperados que eran más adelante autopsiados en la universidad de Estado de Moscú. Un OVNI se estrelló en la región de los Urales de Rusia cerca de la aldea de Rinburg. Los restos fueron transportados a la base de los militares de Odintsovo.

1981. En mayo un OVNI estalló en la península de Kolsky en la región de Murmansk. La ruina fue recuperada por las autoridades militares soviéticas y llevada la base aérea de los militares de Monchegorsk.

1983. El 5 de mayo un OVNI cónico alegado fue seguido en el radar militar y tirado abajo por las unidades de defensa suelo-aire cerca de Ordzhonikidze en el Cáucaso Norteño. Los restos fueron recuperados por los militares y transportados a la base de Odintsovo.
Un OVNI alegado fue tirado abajo con una arma experimental del láser en Kazahstan.

1984. Una onda expansiva sísmica golpeó la península de Kolsky en la región de Murmansk. Un desplome alegado del OVNI era según se informa responsable y los restos fueron recuperados y transportados más adelante a la base militar en Monchegorsk. En Rusia norteña en el área de Taymyrian de Siberia, cerca del río de Enisey un' arte delfín-formado `fue recuperado del río y quitado a la base de Zhitkur para el estudio. El 20 de julio en las montañas de Bakú de Azerbaiján, un OVNI fue visto para estrellarse en las montañas.

1986. Un OVNI el 29 de enero acero-coloreado, globo-formado se estrelló en la altura 611 en la montaña de Izvestkovaya cerca de la ciudad pequeña de Dalnegorsk. La ruina fue recuperada y examinada. “Declaración de privacidad aprobada por Truste. Testigos dicen que vieron un OVNI sobre el reactor fallado. 21 años han pasado desde el desastre a la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, URSS, el 26 de abril de 1986. La explosión pasó a las 1:23 a.m. emitieron toneladas de productos radiactivos en la atmósfera. La sala de máquinas de la planta se incendio, y el fuego estuvo a punto de seguir hasta la tercera unidad generadora de poder de la planta. Los bomberos extinguieron el fuego después de varias horas. Muchos de ellos murieron tiempo después por estar expuestos a la radiación. Mucho ha sido escrito sobre el desastre de Chernobyl, en la entonces URSS y en el extranjero. Parece que la naturaleza física de la tragedia ha determinado, que las personas fueron responsables de esto. Se suponía que la cuarta unidad poder-generadora seria reparada. Todavía, antes de cerrarla, la administración de la planta decidió realizar varios experimentos. La entrega de vapor se cortó en uno de los turbogeneradores para descubrir en que período de tiempo se detendría la energía eléctrica generada, debido a la rotación del rotor. El experimento no fue bien organizado. Había otra prueba dirigida simultáneamente: el estudio de vibración de la turbina.

Ellos empezaron disminuyendo la capacidad de la unidad generadora a la 1 a.m. del 25 de abril. La emergencia salto, el sistema refrescante del reactor estaba cerrado en las 2 p.m. se suponía que Esto detendría a el reactor. Sin embargo, la compañía de energía Kievenergo no supo nada sobre estas pruebas. Un funcionario de mando, no permitió detener la cuarta unidad generadora de la planta. Éstos fueron los requisitos previos para una tragedia. Muchas personas todavía están sufriendo. La explosión fue muy grande, pero, por suerte, fue una explosión termal. El cuarto generador de poder se destruyó, básicamente por el vapor acalorado. No hubo ninguna explosión nuclear. Aproximadamente 180 toneladas de uranio enriquecido estaban en el reactor. Si una explosión grande hubiera sucedido, la mitad de Europa no aparecería actualmente en ningún mapa. Hay muchas teorías para explicar tal suerte. Una de las teorías es que hubo ayuda de un Objeto Volante No identificado. Cuando los eventos problemáticos empezaron a ocurrir, algunas personas vieron una nave espacial sobre la cuarta unidad generadora de la planta de Chernobyl. Los testigos dicen que un OVNI estuvo allí durante 6 horas y que cientos de personas lo vieron. Las personas empezaron a escribir sobre él hecho, 2 años después de la catástrofe. Claro, la información aparecía, solo en las revistas de OVNIlogía. Como generalmente se cree, las personas serias no leen tales revistas y periódicos. Es eso lo que aquí Mikhail Varitsky tenía que decir: -‘Yo y otras personas de mi equipo fuimos por la noche al sitio de la explosión. Nosotros vimos una pelota de fuego, que estaba volando lentamente en el cielo. Yo pienso que la pelota era de 6 u 8 metros de diámetro. Entonces, nosotros vimos dos rayos de luz carmesí que se estiraron hacia la cuarta unidad generadora. El objeto estaba a unos 300 metros de distancia del reactor.

El evento duró durante aproximadamente 3 minutos. Las luces del objeto desaparecieron y este voló lejos en dirección al Noroeste. El OVNI bajó el nivel de radiación. Este disminuyó casi 4 veces. Esto probablemente previno la explosión nuclear .3 años después (el 16 de septiembre de 1989), la cuarta unidad generadora de poder emitió más radiación a la atmósfera. Varias horas después, un doctor vio un objeto en el cielo sobre la planta de Chernobyl. Dr. Gospina lo describió como ámbar y que pudo ver la cima y el fondo también. En octubre de 1990, un reportero del periódico ‘El Eco de Chernobyl’, V. Navran, estaba fotografiando la sala de máquinas de la planta de Chernobyl. Yo fotografié la cima de él, incluido una parte del agujero. Yo recuerdo muy bien todo; Yo no ví ningún OVNI. Sin embargo, cuando yo revelé la película, yo ví un objeto volador que estaba levitando sobre el agujero en el tejado claramente. El objeto es parecido al que la Dra. Gospina vio. Parece que los ETs no están angustiados con el destino de humanidad. Ellos están básicamente angustiados sobre el clima, ambiente de el Planeta’ ” 

1987. Cerca de finales de agosto un OVNI cohete-formado que unos 14 m. se estrellaron de largo cerca del Noroeste de Vyborg de Leningrado. Restos transportados a la base aérea de Monchegorsk. A principios de septiembre otro duelo del OVNI ocurrió sobre la ciudad de Tutaev en la región de Yaroslavl de Rusia. El OVNI estrellado eventual en un pantano en la reserva de Darvinskiy y los restos fue recuperado y llevado Zhitkur. El 2 de noviembre, cerca de 80 Km. de Krasnovodsk en Turkmeniya, un OVNI aproximadamente 290 m. de diámetro habían aterrizado en el agua del Mar Caspio. El OVNI entonces estalló y no había casi nada a la izquierda de él aparte de un aceite pulido en el mar.

1988.- El 22 de noviembre cerca Myakovo del Al en la región de Tomsk de Siberia occidental, un objeto no identificado se alega para haberse estrellado. La versión oficial dada por las autoridades era que era un meteorito del bólido.

1989. Un OVNI grande cayó a plomo al exterior justo de la tierra de la ciudad de Omsk en Siberia occidental. El objeto fue recuperado y llevado la base aérea de Odinstovo. A principios de junio un OVNI alegado había cogido el fuego y se había estrellado cerca de la ciudad portuaria pequeña del Norte de Nyda de la región de Tumen de Siberia occidental. Se alega que los extraterrestres vivos fueron recuperados y llevados el Odinstovo Moscú cercana baja. En el otoño un OVNI globo-formado pequeño estalló en Dushanbe, el capital de la república de Tadjikistan, Asia media soviética. Estalló en la yarda de la familia del Imonov. El 16 de septiembre el OVNI luchó entre sí mismos sobre la ciudad de Zaostrovka, ondulación permanente en la región de Ural de Rusia. Un OVNI era zapato abajo al lado de otro OVNI. Fue recuperado y llevado Zhitkur. Estrellamiento de un Ovni en URSS. Pelea aérea de OVNIs sobre la URSS. Científicos, niños y milicia soviéticos confirman el aterrizaje de un ovni y desembarco de sus tripulantes gigantes de 4 m. de estatura en un parque público de la ciudad soviética de Voronezh.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Cash 100%