sábado, 29 de marzo de 2014

Kapustin Yar el Área 51 de Rusia


Kapustin Yar el Área 51 de Rusia

Kapustin Yar es una base rusa situada en el Oblast de Astracan entre Volgogrado y Astracan en el pueblo de Známensk. Fue establecida el 13 de mayo de 1946, en un principio el material principal de investigación (materiales y científicos) eran de la Alemania Nazi. El primer cohete fue lanzado el 18 de octubre de 1947, 1 V-2 de 11 que fueron capturados. Numerosos lanzamientos para el ejército Ruso toman lugar ahí desde satélites a cohetes elevadores de prueba.

Se realizaron 5 pruebas nucleares de baja potencia (10 a 40 kt) sobre el sitio en 1957-1961.
Con el crecimiento y desarrollo en el lugar, el sitio tomo nombre de cosmódromo y sirvió a ese propósito desde 1966 (con interrupciones de 1988-1998), se estableció el pueblo Známensk para dar hogar a los científicos y todo el personal para el mantenimiento del lugar, inicialmente la ubicación del lugar era clasificada y considerada ciudad cerrada y de no acceso a foráneos. La ubicación e información extra del lugar fueron obtenidas por la CIA gracias a los científicos alemanes que regresaban, y se hicieron vuelos del Canberra de la Royal Air Force para obtener fotos. Este cosmódromo también es lugar de números avistamientos de OVNIS durante la era Soviética, y es llamado el “Área 51” ruso.

El Área 51 de Rusia

En 1947, un OVNI con forma de cilindro es derribado en los alrededores del pueblo de Kapustin Yar. Inmediatamente, Stalin ordena el desalojo del pueblo y la construcción de una base militar en el mismo lugar donde había caído el aparato extraterrestre. Es interesante la forma de pensar de los rusos: en vez de trasladar el UFO a una zona militar secreta cercana para estudiarlo con tranquilidad (al puro estilo Roswell), ordenan construir una zona militar secreta alrededor del UFO.

La Construcción de la base secreta

Tras la construcción de la base secreta de Kapustin Yar, y debido a que la orden de derribar OVNIS de Stalin continuaba en vigor, aparentemente se dice que se desarrollaron verdaderas batallas aéreas entre MIG rusos y OVNIS que intentaban destruir la base en represalia a la agresión rusa. Al parecer se libraron varias luchas al más puro estilo Star Wars, en las que se perdieron algunos MIGs pero en las que tambien cayeron OVNIS, todos ellos con forma de cilindro. Con razón los estadounidenses estaban perocupados por la potencia aérea de los MIGs. En el año 1968 la base fue atacada por OVNIS que consiguieron destruir cuatro de sus silos, pero que no lograron hacer explotar ninguna de sus cabezas nucleares. Finalmente los cazas MIG lograron espantar a los alienígenas. Durante un tiempo las batallas y avistamientos cesaron, pero en el año 1989 un OVNI sobrevoló de nuevo Kapustin Yar, dos miembros del ejército notificaron que el OVNI se mantuvo suspendido la base disparando un rayo brillante sobre el arsenal de Kapustin Yar, donde se hallaban los misiles rusos, pero sin destruir u ocasionar daño alguno. Los archivos de la KGB reportan este avistamiento.

Documento de la KGB donde hace referencia al avistamiento de ovnis sobre Kapustin Yar
Se dice que en el interior de Kapustin Yar se habrían realizado trabajos de ingeniería inversa sobre ovnis, que fueron atrapados por Rusia, tras ser derribados en varios de los encuentros que tuvieron con cazas rusos. Los trabajos de ingeniería inversa, de poseer Rusia esos aparatos, estarían apuntados a decifrar y replicar la tecnología que disponen dichos aparatos de origen desconocido.

Reconstrucción del avistamiento de un ovni sobre la base de Kapustin Yar
Kapustin Yar hoy

Como fue expresado, Kapustin Yar es un base para el desarrollo y lanzamiento de misiles de varios tipos.

Actualmente Rusia planea realizar en 2014 pruebas de unos 70 tipos de armas en el polígono Kapustin Yar situado en el sur del país, declaró hoy el portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel Ígor Egórov.

Se trata de unos 300 lanzamientos de misiles, objetivos y proyectiles a reacción y de otros tipos de armamento.

El polígono central interarmas del Ministerio de Defensa de Rusia de Kapustin Yar, situado en la provincia de Astracán, acogió anteriormente las pruebas del sistema de misiles tácticos Iskander-M, el sistema de cañón-misil Pantsir-S, sistemas antiaéreos Tor-M2, Buk, S-300 y S-400 y lanzamisiles múltiple Smerch, entre otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Cash 100%