sábado, 4 de febrero de 2017

El Ovni gigante avistado por un piloto japonés en Alaska

ovni gigante alaska terauchi

El Ovni gigante avistado en Alaska

En noviembre de 1986, la tripulación japonesa de un avión de carga Jumbo fue testigo de tres objetos no identificados volando sobre Alaska, EE.UU.. Este avistamiento captó la atención internacional cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que iba a investigar de oficio las observaciones debido a que la ruta del tráfico aéreo en el Centro de Control de Anchorage, Alaska, había informado de que el OVNI había sido detectado por un radar.

La tripulación estaba formada por el capitán Terauchi Kenju, el copiloto Tamefuji Takanori y el ingeniero de vuelo Yoshio Tsukuba.

El 16 de noviembre de 1986, cargado de vino, el JAL1628 despegó de París, y voló el primer tramo del viaje, a Reykjavík. Al día siguiente, continuaron, volando sobre Groenlandia y luego por el norte de Canadá.Justo después de cruzar en Alaska, sobre las 5:09pm hora local, el Control de Tráfico Aéreo de Anchorage se pone en contacto con ellos por radio. El controlador de Anchorage les da las coordenadas de rumbo hacia Talkeetna. Estaban en 35.000 pies de altura y viajando a una velocidad de alrededor de 960 Kmh.

A eso de las 5:11 pm hora local, el capitán Terauchi ve unas luces de algún tipo de aviones alrededor de los 2000 pies por debajo de ellos y en la parte delantera izquierda. Pensó que era un avión de combate estadounidense de la cercana base de Eielson o Elmendorf que patrullan el espacio aéreo de Alaska, por lo que no le hizo caso al principio. Sin embargo, después de unos minutos, notó que las luces estaban a la par con su propio avión, lo que le pareció extraño.

Pasados 7 minutos y de forma inesperada, dos naves se posicionaron delante del avión, alumbrándolo con potentes luces. La cabina brilló y sintieron calor en la cara.

Las naves, estaban una encima de la otra, se desplazaban a la misma velocidad que el 747. Después de aproximadamente siete minutos, se posicionaron cada una a un lado. Terauchi dijo que eran de color “ámbar”.Tamefuji decidió llamar al centro de control de Anchorage, y durante los siguientes treinta minutos, el 747 y el centro de control estaban en contacto constante con respecto a los OVNIs.

capitán terauchi ovin en alaska

Terauchi decidió ver si detectaba algo en el radar del 747:

“Pensé que sería imposible que lo detectase el radar del avión si los radares de tierra mas grandes no mostraban nada,calcule la distancia del objeto visualmente y vi que no estaba muy lejos. ajuste la distancia del radar meteorológico digital a 20 millas. Allí estaba en la pantalla. Un objeto grande y redondo había aparecido a 7 u 8 millas (13 km a 15 km) de distancia. Informamos a Anchorage de que nuestro radar detectaba el objeto dentro de las 7 u 8 millas a la posición de las 10. Les pedimos si podían comprobar el radar de tierra, pero parecía que no lo detectaban”.

A las 5:25:45, informan desde tierra de que tienen un eco en el radar.

El 747 se acercaba a la ciudad de Fairbanks, las luces (de la ciudad) eran extremadamente brillante. Estábamos justo por encima de la ciudad y teníamos una luz blanca detrás de nosotros. “De repente apareció una silueta de una nave espacial gigante delante de nosotros. Tenemos que huir rápidamente” “Centro de Anchorage. El JAL1628 está solicitando un cambio de rumbo a la derecha 45 grados. Los segundos se me hicieron eternos mientras esperaba respuesta”.


Después de que el avión giró hacia la derecha, en tierra se utiliza un radar de corto alcance para comprobar si había un objetivo cerca del vuelo de la JAL. El radar de aproximación no indico ningún objeto que no sea el JAL1628.

El avión cambio de rumbo y voló hacia Talkeetna a una altitud de 31.000 pies, siendo seguido por el objeto.

Alrededor de las 5:40 un avión de pasajeros de United Airlines despegó de Anchorage y se dirigía al norte de Fairbanks. El controlador de tierra decidió pedir al piloto de la UA que tratara de observar el objeto que estaba siguiendo al vuelo de JAL. El piloto de la UA dijo que intentaría verlo cuando se acercara. El controlador solicitó al vuelo de JAL permanecer en 31.000 pies y al vuelo AU que se quedase en 29.000 pies. Luego intentó que los aviones pasaran a menos de diez kilómetros el uno del otro.

ovni alaska terauchi

A medida que el avión de United Airlines se acercaba, pidió al piloto del JAL que hiciese luces con los flashes del avión para poder localizarlo. Al 05:49:45 el piloto del JAL empezó hacer luces. En este punto, los aviones estaban a unos 25 kilómetros de distancia.

Cuando los aviones estaban a unos 12 kilómetros de distancia, los tripulantes de UA dijeron haber visto el avión del JAL y nada más. En ese momento el OVNI había desaparecido, tampoco era visto por la tripulación japonesa.

A eso de 05:51, el control de tierra pidió que un vuelo militar que estaba en la zona también volara hacia el avión de la JAL para echar una mirada. Durante los próximos minutos la tripulación militar vio el avión de la JAL, pero no podía ver ningún otro tipo de tráfico. El JAL1628 se dirigió a Anchorage y aterrizó a las 6:20 pm.

La FAA realizó una investigación del incidente, y no emitió su informe final hasta el 5 de marzo. El (Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones de lo Paranormal) CSICOP emitió una declaración prematura el 22 de enero alegando que los OVNIs eran los planetas Júpiter y Marte ( una solución imposible debido a que el ovni fue visto en una parte del cielo opuesta a la posición de estos planetas y porque los OVNIS se movieron desde posiciones uno encima del otro y de lado a lado). CSICOP publicó más adelante una segunda explicación: que el ovni era el reflejo de la luz de las nubes sobre los cristales de hielo-también poco probable, porque el cielo estaba despejado a la altura del OVNI. La FAA atribuyó los ecos del radar recibidos a un "retorno del radar del Boeing 747 de JAL".

Investigacion:

La FAA ordenó que los datos de los radares y las cintas de voz se enviaran al Centro Técnico de la FAA en Atlantic City, Nueva Jersey, para su evaluación y análisis por parte de los expertos de la FAA. Después de revisar y hacer un análisis detallado del incidente, y de informar a la FAA, a los miembros de Personal científico del presidente Reagan, a la CIA, etc, se concluye lo siguiente:

Durante parte del evento se observó un objeto en el radar primario en la posición indicada por el piloto japonés. El objeto estaba cerca del B747 durante aproximadamente 31 minutos. Tanto el centro de control de la FAA y el centro de control militar del NORAD informaron de la observación del retorno en el radar de un eco no identificado.

El eco del OVNI mostraba un objeto muy grande. Al término de la investigación, la CIA confiscó todos los datos y pruebas, y aconsejaron no divulgar lo ocurrido para no " asustar al público ".


La Administración de Aviación Federal intensifico todos sus esfuerzos para determinar la fuente de luz que persiguió al avión de la Japan Air Lines a través de cielo de Alaska durante casi una hora en el mes de noviembre. "Estamos buscando datos que descarte que alguien violo el espacio aéreo ", dijo el portavoz de la FAA Pablo Steucke . "volvimos a entrevistar al piloto. Éste nos proporcionó información adicional."

capitán terauchi
El veterano piloto Kenji Terauchi dijo a los investigadores que las dos primeras luces eran pequeñas, tal vez no más de ocho metros de diámetro. Dijo que la tercera luz era un enorme globo oscuro, con un diámetro de tal vez dos portaaviones de extremo a extremo.

La FAA ha descartado el alcohol o las drogas como un factor en los avistamientos. "Se les consideran pilotos racionales y profesionales. Los describen como muy sinceros y total confianza", dijo Steucke.
"He estado aquí en Alaska 12 años, he estado con la FAA tres, y he hablado con personas que han estado aquí siete u ocho años y no recuerdo nada como esto", dijo Steucke.

El capitán Terauchi se presentó en numerosos programas de radio, televisión y en la revista People. A los pocos meses de estos eventos, fue suspendido de empleo al parecer por su indiscreción en informar de un ovni, a pesar de que él era el capitán más antiguo, con un récord de vuelo excelente. Varios años más tarde fue reincorporado. Los avistamientos de los Ovnis fueron detectados por un radar en tierra, por el radar del propio avión y confirmado por un jefe de división de la FAA.


Transcripción del audio entre el avión pilotado por Terauchi y la torre de control

Japan Airline (JAL1628): ¿Tienen algún tráfico en frente nuestro?
Centro de Control Aéreo (AARTCC): JAL1628, copiado.

JAL1628: Ah, copiado y, ah, tenemos a la vista, ah, dos tráficos, ah enfrente nuestra a alrededor de una milla.
AARTCC: JAL1628, copiado, ¿puede identificar la nave?
JAL1628: Ah, no estamos seguros, pero tenemos tráfico a la vista ahora.
AARTCC: JAL1628 copiado. Mantenga contacto visual con el tráfico ¿puede decir la altura del tráfico?
JAL1628: Casi la misma altitud.
AARTCC: JAL1628 copiado, compruebe si puede identificar el tipo de avión y si puede decir si es militar o civil.
AL1628: JAL1628. No podemos identificar el tipo pero podemos ver  luces de navegación y estroboscópicas.
AARTCC: Copiado, señor. Informe del color de las luces estroboscópicas y de posición.
JAL1628: El color es blanco y amarillo, creo.
AARTCC: Blanco y amarillo, gracias.

Pasan unos tres minutos

JAL1628: Ahora el objetivo, el tráfico se ha desaparecido. No lo podemos ver ahora.
Las transmisiones VHF han vuelto a la normalidad después de 10 a 15 minutos de fuertes interferencias.
AARTCC: Roger, y no recibo ningún eco de radar.
JAL1628: Solicitud, ah, se desvían, ah, ah, de, ah, objeto, ah, solicitar la partida dos cuatro cero.
AARTCC: JAL1628 copiado. Vuela rumbo dos cuatro cero. JAL1628 copiado, desviación aprobada.
JAL1628: Es, ah, bastante grande... Es, ah, muy grande.

Tráfico aéreo le pide que dé un giro de 360 grados

AARTCC: JAL1628 copiado, señor. Le voy a pedir que haga un giro a la derecha tres seis cero grados, 360 grados de vuelta.
JAL1628: Giro a la derecha 360.
AARTCC: JAL1628 copiado, señor. ¿Aparece todavía en su tráfico?
JAL1628: Extinguido.
AARTCC: JAL1628 dígalo de nuevo
JAL1628 - No, ah, desapareció.

Anchorage avisa que los aviones están detrás de él

AARTCC: JAL1628 copiado. Los radares militares informan que están detrás de usted en su camino, en su camino vuelvo a decir.
JAL1628: Creo que sí.
AARTCC: OK. ¿Quiere a alguien (un avión militar) que intercepte o quiere usted hacerlo (el giro de 360 grados)?
AARTCC: JAL1628, Centro de Anchorage.
JAL1628: Adelante.
AARTCC: Señor, copiado. ¿Le gustaría que nuestros militares vayan a su tráfico?
JAL1628: Negativo. Negativo.

Aparece la “Madre nodriza”

AARTCC: JAL1628, señor, ¿usted todavía tiene el tráfico?
JAL1628: Repita por favor.
JAL1628: ¿Aún tienes el tráfico?
JAL1628: ¡Afirmativo, a las nueve!
AARTCC: JAL1628, copiado. Voy a tener un avión de United acercándose a usted para echar un vistazo y para ver si puede identificar el tráfico.
JAL1628: Gracias.

Se acerca la United Airline y el objeto desaparece

United Airline (UA69): UA69. Tenemos el avión de Japón a la vista. Yo no veo a nadie a su alrededor. Él (refiriéndose a la "nave espacial") está en su posición de las siete, ¿no?
AARTCC: UA69, eso es lo que dice.

JAL1628: Ah, ahora está extinguido, pero, ah, ah, tu, supongo, ah, doce por debajo de usted. Justo delante del United.

AARTCC: JAL1628, descender a discreción del piloto. Mantener el nivel de vuelo de dos cinco cero (25 mil pies).

JAL1628: dos cinco cero, yo no pude, no pude ver al Ovni.
AARTCC: JAL1628 entiendo. Usted ya no ve más el tráfico.

JAL1628: Afirmativo.

Audio original (en inglés) del avistamiento :

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Cash 100%