domingo, 18 de octubre de 2015

Primeras fotos de 'OVNIS' fueron captadas en Zacatecas, México, en 1883


Primeras fotos de 'OVNIS' fueron captadas en Zacatecas, México, en 1883

En el siglo XIX, esta entidad fue pionera a nivel nacional e internacional en materia de astronomía y contaba con los dos primeros observatorios de México

Desde Zacatecas se tomaron las primeras fotografías de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en la historia mundial y se emitieron los primeros pronósticos meteorológicos de México, afirmó el astrónomo Alejandro Muñoz.

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Zacatecas recordó que en el siglo XIX esta entidad fue pionera a nivel nacional e internacional en materia de astronomía y contaba con los dos primeros observatorios de México.

Fue con ese telescopio que Árbol y Bonilla captó y fotografió las primeras imágenes de OVNIS en el mundo, en 1883, aunque después se comprobó que no eran platillos voladores ni tenían relación con las fantasías extraterrestres, sino que eran residuos de un cometa, confirmó el astrónomo investigador.

Foto: José Bonilla envió una foto al diario científico parisino L’Astronomie, donde fue bien recibida. La publicaron en el volumen correspondiente a 1885, en la página 347. Crédito: Tomada del reportaje "Astrónomos y Ovnis" 
de Ana Luisa Cid.
El telescopio, es ecuatorial, porque tiene una inclinación que coincide con el eje de la tierra para seguir los astros, y funciona con contrapesos para mantener el equilibrio. Tanto el aparato como la cúpula se manejan de forma mecánica, es decir, manual.

En la donación de Francia, reveló, influyeron dos ventajas que Zacatecas tenía frente a otros lugares: su altura sobre el nivel del mar, que supera los dos mil 800 metros; y el clima semiseco, lo que permite tener una observación perfecta de las estrellas.

Foto: Las primeras fotos de un "OVNI" fueron tomadas en 1883 por el astrónomo José Bonilla, que después se comprobó que no eran platillos sino residuos de un cometa. Crédito: Tomada del reportaje "Astrónomos y Ovnis" de Ana Luisa Cid.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Cash 100%