miércoles, 10 de agosto de 2011

Objeto sumergido en el Golfo de Botnia - Suecia


Objeto sumergido en el Golfo de Botnia - Suecia

El hallazgo de un objeto circular de alrededor de 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico ha generado impacto en diversos medios de comunicación, tras su publicación en distintos medios mundiales y los más importantes de la prensa sueca.

Se trata de una figura captada, por un sonar, a unos 90 metros de profundidad, en el fondo del golfo de Botnia, situado entre Finlandia y Suecia. Toda aquella zona era tierra de vikingos que habitaban por toda aquella zona conocida como Laponia.

 El hallazgo se realizó el 19 de junio de 2011, en una navegación del grupo Ocean Explorer, liderados por Peter Lindberg, explorador sueco , conocido por encontrar los restos de un carguero sueco en el año 1997.

El propio Lindberg relató que su equipo se encontró "con un gran círculo de unos 18 metros de diámetro" captada por el mapeo del sonar de el buque explorador que tripulaba y que dicha forma, en el fondo marino, es absolutamente inusual, destacando que pese a tener miles de horas observando imágenes de sonar, "nunca había visto algo como esto".

También detalló que existe un rastro de 300 metros que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo del mar.

Aunque el objeto podría ser un gran hallazgo, Lindberg no está interesado en llevar a cabo la investigación, sobre que clase de objeto se trate, debido a los altos costos que implicaría poder realizarla. Hasta el momento no se puede saber de qué es, puede que sean restos de una antigua civilización que habitó esos lugares, y quedó sumergida, o por el contrario se trate de alguna nave o artefacto de grandes dimensiones depositado en el fondo marino.



1 comentario :

Daniel Pulido dijo...

Podría ser muchas cosas, pero el rastro de 300 metros dejado sobre el lecho marino descarta muchas opciones. Ha de ser algo que cayó a gran velocidad y que colisionó contra el fondo del mar. 90 metros no es mucha profundidad y debería de investigarse. Creo que merece la pena.

Publicar un comentario