miércoles, 9 de enero de 2019

Uno de los primeros encuentros Ovni con un piloto militar


Uno de los primeros encuentros Ovni con un piloto militar

Uno de los incidentes más notables de un objeto volador no identificado, que ocurrió antes de la popularidad del fenómeno Ovni, coincidiendo con el avistaje de Kenneth Arnold en 1947, involucró al capitán Jack Puckett, jefe auxiliar de seguridad en vuelo del Comando Aéreo Táctico. En la mañana del 1 de agosto de 1946, Puckett estaba pilotando un bimotor C-47, y había dejado el campo de Langley para la base de la fuerza aérea de MacDill cerca de Tampa, Florida.

Puckett estaba a casi 50 kilómetros de su destino cuando lo que parecía ser un objeto largo y brillantemente iluminado casi chocó con su C-47. Puckett archivó un informe del incidente después de que aterrizara, según el cual dijo:

[La aeronave] continuó hacia nosotros en un recorrido de colisión, a una misma y exacta altitud. A unos 1.000 metros, se desvió para cruzar nuestro camino. Observamos que era una forma cilíndrica larga, aproximadamente el doble del tamaño de un bombardero B-29, con portillas luminosas”.

Puckett y su tripulación a bordo del C-47 observaron el objeto asombrados, hasta que desapareció en el horizonte, atravesando un estimado de 100 millas en el transcurso de tres minutos.

El objeto que Puckett presenció también produjo una extraña y brillante cola, como un cohete; este detalle sin duda presentaría mucha confusión entre los oficiales de la aviación en ese momento, además de aumentar la especulación sobre nuevos tipos de tecnologías que podrían estar en desarrollo en otras partes del mundo. 

Los gobiernos estadounidense soviético y británico, adquirieron la información técnica sobre los avances de los cohetes encabezados en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, junto con muchos de los principales expertos en este campo, durante e inmediatamente después de la guerra.

La importancia del encuentro de Puckett va más allá del mero recuerdo de una “aeronave misteriosa” por varias razones. Por un lado, este avistamiento tuvo lugar con bastante anticipación (casi un año antes) de la observación de objetos sobre el Monte Rainier, Washington, que provocó el gran interés por  “los platillos voladores”. El incremento de los informes que acompañaban los avistamientos de iniciales OVNIs de Kenneth Arnold sobre el noroeste de EEUU y el hecho de que el jefe adjunto de seguridad en vuelo con el Comando Aéreo Táctico reportaría una aeronave de este tipo sólo meses después de la Segunda Guerra Mundial probablemente se hubiera considerado una preocupación sincera en cuanto a la seguridad nacional.

Además, el objeto en cuestión había sido inicialmente considerado como un meteorito por Puckett y su tripulación, aunque estaban a una distancia razonable de ellos. “Este objeto continuó hacia nosotros en un recorrido de colisión a nuestra altitud exacta”, continuó en su informe del incidentes. “A unos 1.000 metros viraba para cruzarse en nuestro camino. Observamos que era una forma cilíndrica larga, aproximadamente el doble del tamaño de un B-29 con portillas luminosas.” Parecería inusual de hecho que el piloto y la tripulación verían un meteoro, y luego confundirían con un meteorito mientras atravesaba su altitud con ser un avión masivo de algún tipo, adornado con “portillas luminosas”.


Por último, la idea de que el objeto había sido una identificación errónea de una cierta variedad de fenómenos naturales parece inusual, ya que Puckett y la descripción de su tripulación coincidían con un número de informes similares de OVNIs que seguirían, sobre todo, como el famoso caso OVNI de Chiles y Whitted de 1948, junto con una observación similar que ocurrió poco después en Francia.

Por supuesto, para el momento en que ocurrió el avistamiento de Chiles y Whitted, la “locura OVNI” ya estaba en camino. De hecho, la observación inusual del capitán Jack Puckett de un extraño “cohete fantasma” sobre el sureste estadounidense sigue siendo una de las observaciones más inusuales y quizás significativas de la actividad aérea inexplicada en la era moderna.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario