miércoles, 16 de enero de 2019

El Ovni de pueblo Achar, Uruguay

Extrañas luces en el cielo nublado de Tacuarembó, Uruguay 
El Ovni de pueblo Achar, Uruguay

Durante una lluvia abundante en una tarde del mes de mayo de 1973 en  pueblo Achar, ubicado a 170 kilómetros del departamento uruguayo de Tacuarembó, se escuchó una gran explosión, atribuida a un rayo, en una zona de arrienda de campos del señor IsidroTito.

Durante las primeras horas de la mañana el señor Tito intentó ubicar el lugar donde había escuchado el supuesto rayo. Cuando llegó al lugar solo encontró un cráter, en un suelo que se caracteriza por ser muy duro debido a que es rico en hierro. El agujero tenía forma circular y un diámetro de 6 metros y en el centro había una profundidad de 50 centímetros. Otro detalle era que las piedras esparcidas alrededor del cráter, del que salían a modo de rayos ocho prolongaciones geométricas como la de la rueda de un carro. Y desde el centro del cráter hasta el extremo de cada rayo había 12 metros.

Los rayos tenían una hendidura con una inclinación o declive que iba del extremo externo hacia el centro. Los rayos estaban recubiertos por una sustancia blanquecina. Y los testigos que llegaron a primer momento notaron que había notado extrañas limaduras alrededor del cráter.

Huella OVNI aparecida en la localidad de Rauch ( Prov. de Buenos Aires 17/09/60) idéntica a la de Achar, Uruguay.

Algunos testigos dijeron ver, a la misma hora en que ocurrió el incidente, descender a un ¨globo¨ luminoso rojizo a una velocidad controlada, es decir no cayó descendió. El hecho también fue observado desde la ruta 26. Sin embargo ninguno de los testigos vieron que elevarse nada. El descenso del objeto con forma de globo, después del estruendo escuchado,  es posible que sea una consecuencia del impacto sobre el suelo, de algún objeto que golpeó fuertemente el suelo pero que había desaparecido y dejó aquellas extrañas huellas.  ¿ A caso lo que impactó en el suelo  fue llevado por ese ¨globo¨ observado por los testigos ?.

En el cráter dejado por el objeto que impactó el suelo se registraron altos índices de magnetismo muy superior al existente en el suelo. Eso hizo sospechar a varios lugareños que dentro del cráter había algo incrustado que incrementaba las mediciones magnéticas.

En 1976, los lugareños informaron de más avistamientos de luces misteriosas volando por el lugar. En la zona se registraron cientos de huellas de distinto tipo como : circulares, ovales y en forma de herradura. Estas últimas con 18 metros de diámetro. Los testigos coincidieron en que en el mismo lugar se había posado varias veces una luz.  Estas huellas aparecía a 41 metros hasta los 500 metros del epicentro donde estaba el cráter aparecido en 1973.

Algunos escépticos creen que es un satélite lo que no pueden explicar es ¿cómo puede dejar una huella tan precisa y extraña en el suelo ?; ¿dónde están las partes de dicho satélite? y ¿por qué no está en los registros del Norad?, el sitio donde registran la trayectoria y el destino de cada objeto que  orbita la Tierra.

En la ciudad de Paso de Los Toros también se registraron estos avistamientos de luces Ovnis y siempre avistadas de noche en el 90% de los casos. Las luces Ovnis observadas por los testigos presentaban colores rojo o blanco, no tenía apariencia sólida sino gaseosa, más bien transparente.

Trozos métalicos extraídos del cráter dejado en pueblo Achar.

En la zona del cráter de 1973, se habían realizado excavaciones  y se logró sacar 4,7 kg de material metálico, cuya característica es ser liviano como el aluminio pero duro como el acero.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario