viernes, 21 de diciembre de 2018

Hallan nueva estrella con posible estructura alienígena


Hallan nueva estrella que cambia su luminosidad misteriosamente

Científicos hallaron una nueva estrella cuya luminosidad fluctúa misteriosamente de lo cual se sospecha que esté rodeada de una 'estructuras alienígenas'.

Los astrónomos advirtieron al objeto celeste mientras estaban examinando datos del programa VISTA Variables, que estudia el área central de la Vía Láctea, y buscaban supernovas y estrellas que de repente se iluminan a medida que explotan. Los científicos disponían de las observaciones de VVV-WIT-07 en el período entre 2010 y 2018. En estos años, el brillo de la estrella aumentaba y disminuía sin un patrón establecido, hasta en algunos momentos llegar a hacerlo en un 80 %.

"No sabemos qué tipo de objeto es", afirmó el astrónomo Roberto Saito, de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil. "Y eso es interesante", añadió.

Los científicos con los que colabora afirman que la VVV-WIT-07 podría tener algún tipo de escombro orbitándola que bloquea periódicamente su luz pero Saito y sus colegas aseguran que necesitan más observaciones para determinar si esta es la verdadera causa de las fluctuaciones.

El comportamiento del objeto se asemeja al de otra estrella parpadeante, conocida como la de Tabby (KIC 8462852), que también mostró importantes cambios en su atenuación de su brillo que llegó hasta un 22%. Entre las teorías sobre ese extraño patrón de oscurecimiento, figuraba una que sugiere la existencia de una megaestructura alienígena que rodea a la estrella.

Aunque ahora dicen  a través de una investigación del año 2018 que los cambios de luminosidad en KIC 8462852 se deberían a partículas de polvo que bloquean algunas longitudes de onda de luz, y no al bloqueo de un objeto gigante aunque no hay pruebas de que sea eso.

Asimismo, existe otra estrella parpadeante, J1407, cuyo comportamiento coincide incluso más con el de VVV-WIT-07. Esta estrella se atenúa periódicamente hasta en un 95 %, según el descubrimiento en 2012 del equipo del astrónomo Eric Mamajek, de la Universidad de Rochester en Nueva York. Los astrónomos piensan que la J1407 alberga en su órbita un planeta con un enorme sistema de anillos que eclipsa periódicamente a la estrella pero no hay prueba fehaciente que así sea.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Cash 100%