domingo, 4 de diciembre de 2016

Astronauta chino escuchó misteriosos golpes en el espacio

Astronauta chino escuchó misteriosos golpes en el espacio

El astronauta chino Yang Liwei dijo que había escuchado un misterioso golpe durante su vuelo en el espacio, a la Televisión Central de China.

Yang Liwei, nacido en junio de 1965 en el noreste de la provincia de Liaoning, es el primer astronauta de China y ahora un general mayor. El 16 de octubre de 2003 salió de su módulo de reingreso después de 21 horas de vuelo, en el espacio, convirtiéndose en el ser humano 241º en en visitar el espacio ultraterrestre en el mundo.

Cápsula china Shenzhou5
Cuando recordó su experiencia en el espacio durante una entrevista reciente, dijo: "Una situación no causal que he conocido en el espacio es un golpe que apareció de vez en cuando".

Explicó que el sonido apareció súbitamente sin ninguna razón. "No vino ni de afuera ni  de adentro de la nave espacial, pero sonó como si alguien estuviera golpeando el cuerpo de la nave espacial al igual que golpear un balde de hierro con un martillo de madera", dijo Yang.

Yang dijo que estaba muy nervioso cuando oyó el sonido, y se acercó a la escotilla para tratar de averiguar la causa. Sin embargo, nada fuera de lo común, apareció tanto adentro como afuera de la nave.

Tras regresar a la Tierra, le contó a los técnicos sobre el sonido misterioso, y trató de imitarlo con algunos instrumentos, a fin de resolver el misterio. Pero Yang dijo que nunca más había oído el sonido exacto.

El sonido también ha sido escuchado por los astronautas de las naves Shenzhou 6 y Shenzhou 7. Yang dijo: "Antes de entrar en el espacio, les he dicho que el sonido es un fenómeno normal, así que no hay necesidad de preocuparse".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario