martes, 21 de julio de 2015

Multimillonario ruso invertirá u$s100 millones para buscar vida extraterrestre

Magnate ruso invierte 100 millones de dólares en la búsqueda de vida extraterrestre

Un multimillonario ruso invertirá 100 millones de dólares en un ambicioso proyecto a gran escala para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias.

Para este proyecto, el inversionista en altas tecnologías, Yuri Milner, empleará algunos de los mayores radiotelescopios del mundo en los próximos diez años en la búsqueda de señales de radio que puedan indicar la existencia de vida inteligente en el universo, informa Reuters.

La iniciativa también ha sido apoyada por el reconocido astrofísico Stephen Hawking: "Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra, por lo que en el infinito cosmos debe haber otras formas de vida. En algún lugar en el espacio, quizás, otra vida inteligente puede estar viendo nuestras luces, consciente de lo que quieren decir", afirmó Hawking durante el lanzamiento del programa de Milner.

"Es hora de que se comprometan a la búsqueda de vida más allá de la Tierra y este programa es el inicio", agregó el astrofísico.

La iniciativa del magnate ruso empequeñece otros proyectos como la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, para la cual a nivel mundial se destinan solo dos millones de dólares anuales. Los científicos asesores de Milner consideran que las mejoras tecnológicas y su millonaria inversión permitirán monitorear varios millones de frecuencias de radio a la vez y rastrear diez veces más el espacio exterior que en la actualidad.

Además, los investigadores estiman que en los diez años que durará el programa, se podrán escuchar transmisiones de radio provenientes de la Vía Láctea e incluso de las 100 galaxias más cercanas a la nuestra.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario