martes, 6 de enero de 2015

OVNI en Portugal : el caso Guerra

OVNI en Portugal : el caso Guerra

El capitán Julio Miguel Guerra revive su largo encuentro con un ovni de gran actividad mientras se desempeñaba como instructor de vuelo de la Fuerza Aérea de Portugal en 1982.

Guerra contó : "En varias ocasiones el objeto había estado muy cerca mío y pude comprobar que era redondo con dos mitades con forma de gorros ajustados. Observé con detenimiento la parte inferior, que parecía tener entre un color rojo y marrón con un agujero o mancha oscura en el centro.

"El centro de la banda parecía que tenía algún tipo de rejilla, y, posiblemente, una pocas luces, pero era difícil decirlo ya que el sol era tan brillante que se reflejaba y obstruía la visión."

El ovni rodeó su pequeño avión durante 15 minutos mientras se encontraba volando solo su  DHC-1 Chipmunk. Guerra hizo un dibujo al día siguiente del encuentro y lo presentó con su informe a la Fuerza Aérea Portuguesa.

Guerra afirma que el objeto "voló a una velocidad fantástica en una órbita elíptica grande a la izquierda, entre 5000 pies hacia el sur y aproximadamente 10.000 pies hacia el norte, siempre de izquierda a derecha, repitiendo esta ruta una y otra vez.

"Traté de mantenerlo a la vista."

Dos oficiales compañeros de la Fuerza Aérea, Carlos Garces y António Gomes, volaron hacia la misma ubicación donde volaba Guerra, y ellos también observaron al objeto repetir su vuelo elíptico, pasando entre los dos planos de sus aviones, durante unos 10 minutos. Dada su proximidad a los dos aviones, ellos fueron capaces de estimar el tamaño aproximado que iba de 0,60 m a 3 m.

Después de aterrizar, los tres pilotos presentaron, informes escritos detallados e independientes a la Fuerza Aérea. El General José Lemos Ferreira, la Fuerza Aérea Portuguesa Jefe de Estado Mayor de la época, autorizó la liberación de todos los registros a un equipo de científicos y expertos, que realizó una investigación científica extensa.

El grupo estima que el objeto no identificado estaba volando a más de 482.80 KM/H (300 MPH) verticalmente y su velocidad cuando rodeó el avión de Guerra fue alrededor de 2494.5 KM/H  (1550 MPH).

Desde que se retiró de la Fuerza Aérea en 1990 tras 18 años de servicio, Júlio Guerra ha sido un capitán  en la aerolínea Portugal TAP, la mayor aerolínea comercial de Portugal. Él tiene 17.000 horas de experiencia de vuelo, y en 2009 recibió un grado de la ciencia aeronáutica de la Universidad Lusófona de Oporto. (Cortesía Júlio Guerra)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario