jueves, 22 de julio de 2010

OVNI en China


OVNI en China


Espectacular OVNI sobrevuela el Aeropuerto chino de Xiaoshan

En el aeropuerto chino de Xiaoshan la tripulación de un vuelo que se preparaba para despegar a las 8: 40 p.m notó un extraño objeto en el cielo. De inmediato notificaron al departamento de control de tráfico aéreo. De inmediato las autoridades de aviación respondieron en minutos, impidiendo la salida y los aterrizajes de los vuelos desde ese aeropuerto.

Dieciocho vuelos fueron afectados. Aunque las operaciones normales se reanudaron una hora después, el incidente captó la atención de los medios de comunicación chinos y provocó una tormenta de especulaciones sobre el origen de tan extraño aparato volador.

"Es un bombardero de los EE.UU. escondido que vuela hacia China", un usuario de internet escribió. Otro dijo el domingo por la noche, "En mi opinión, el ovni no es ni un misil de los EE.UU. ni un satélite ruso. Es evidentemente que es un fenómeno hecho por el hombre dijo otro. ¿Los EE.UU. o Rusia se arriesgarían a provocar la cólera de China disparando un misil o cohete o un satélite en cielo chinos, sin advertencia alguna? Creo que los ejércitos chinos son responsables del ovni. Es un nuevo misil o aeronave que estan probando."

Muchos residentes de Hangzhou mostraron fotos, tomadas en la tarde antes de las demoras, del objeto sostenido en el aire resplandeciendo con una la luz dorada y con una especie de cola de cometa. Una hora antes de que el aeropuerto de Xiaoshan cerrara, residentes dijeron que también vieron un objeto volador emitir rayos rojos y blancos de la luz.



Un residente llamado Ma Shijun salio de paseo, esa noche con su esposa, cuando vio el objeto.

"Sentí una haz de la luz sobre mi cabeza. Mirando hacia arriba, ví una brillante luz blanca volar al otro lado del cielo, así que tomé la cámara y saqué la foto. Eran las 8: 26 p.m.. Sin embargo, ya sea que el objeto era un avión del Aeropuerto Xiaoshan, o ya sea que fuera un ovni, no tengo una respuesta clara", Ma dijo a la agencia de noticias de Xinhua.

Las fotos tomadas por residentes de Hangzhou podrían ser inconexas al ovni que cerró a Xiaoshan Airport. De acuerdo con Hangzhou las autoridades meteorológicas, residentes en la tarde vieron la luz reflejarse, probablemente, fuera de un avión. En cuanto a la foto tomada por la noche de Ma, el conservador Zhu Jing del planetario de Beijing dijo a Xinhua que el objeto se parece a un avión dirigiendo sus lámparas estroboscópicas.




Por ahora, la identidad del ovni queda envuelta en el misterio. Un portavoz del gobierno de la Aviación Civil de China (CAAC) confirmó a ABC News que el tema está siendo investigado. Declinando a revelar detalles adicionales. Sin embargo a un día después de la observación, una fuente anónima dijo al diario China Daily que las autoridades ya descubrieron la identidad del ovni después de una investigación pero no podían revelar la información publicamente, porque "Había una conexión militar." Una explicación oficial es esperada dijo.

Cinco investigadores de la sociedad de investigación de ovnis de Beijing y del centro de investigación de ovnis de Shangai viajaron a Hangzhou para estudiar el fenómeno.



"Tenemos algunos lugares para visitar, incluyendo el aeropuerto de Xiaoshan y el CAAC", el director del centro de investigación de ovnis de Shangai, Lou Jinhong, dijo a ABC News. "No puedo ofrecer una opinión sobre el caso, porque no hemos colectado, todavía, todos los documentos y los datos relevantes del caso. No está claro cuánto tiempo tomará la investigación."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario