martes, 6 de julio de 2010

Un extraño objeto en el espacio




Pasó como un rayo... El objeto estaba dando vueltas a 90milliones de millas de la Tierra.

Un extraño objeto espacial

El ovni del espacio que desconcierta a los científicos

Este asombroso ovni ha dejado a los científicos desconcertados - después de que afirmaron que no era un cometa desplazandose por el espacio.
Fue descubierto a principios del mes de febrero del 2010, así que los astrónomos apuntaron al telescópio Hubble para tratar de darse una idea sobre que clase de objeto, es en realidad .

El objeto - llamado A2 de P / 2010 - es de un tipo nunca antes visto por stargazers y orbita en un cinturón de satélites entre Marte y Jupiter.
A pesar de su cola, han descartado que sea un cometa, ya que no hay gas en su rastro.
El núcleo de 140 metros también esta compensado del centro de la cola y su estructura es muy anormal.
La teoría más probable es que sean escombros de una colisión entre dos asteroides que pueden haber colisionado a una velocidad de 15,000 kilómetros por una hora, cinco veces la velocidad de una bala de rifle.
Como resultado de la colisión se habría soltado más energía que una bomba nuclear.



Foto del extraño objeto tomada por el telescópio Hubble.


Cola del extraño objeto

Se cree que la presión de la luz del sol, extendió los escombros originando un rastro.
El Dr. Robert Nemiroff de J, astrofísico de la universidad tecnológica de Michigan y de del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la administración espacial norteamericana, dijo que: "Futuros estudios sobre A2 de P / 2010 puede demostrar mejor la naturaleza de la colisión original y puede ayudar a la humanidad a comprender mucho más, los años más tempranos de nuestro sistema solar, cuando ocurrieron muchas colisiones similares."
Añadió: "¿Qué es este objeto extraño? En principio, el objeto fue descubierto en tierra el 6 de enero, y se lo considero lo suficientemente anormal como para ser investigarlo con el Telescopio Hubble Space ..
Y agregó que:
"Lo que el Hubble vio indica que A2 de P / 2010 es diferente de cualquier otro objeto alguna vez visto antes. A primera vista, el objeto parece tener la cola de una cometa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario