lunes, 25 de septiembre de 2023

Ovnis en la Unión Soviética : el misterioso suceso de Petrozavodsk


El misterioso OVNI de Petrozavodsk

Durante la Guerra Fría, en el cielo de Petrozavodsk, Unión Soviética, apareció de forma extraña y misteriosa un objeto OVNI con forma de medusa gigante.

Las crónicas de la época así reflejaban aquel enigmático fenómeno. 

El 20 de septiembre de 1977, en el cielo de Petrozavodsk, ciudad de la República Soviética de Karelia apareció de repente un OVNI con forma de medusa roja que emitía una luz intensa pero no emitía ningún sonido.

Entonces se contaron 48 objetos no identificados en el cielo. La luz que emiten es tan intensa que también se puede observar fácilmente a la gente de Helsinki (la capital finlandesa) y Copenhague (la capital danesa), en el oeste de Vladivostok.

En busca de respuestas a este misterioso fenómeno, el gobierno local envió una carta a Anatoly Aleksandrov, presidente de la Academia Soviética de Ciencias. Una serie de periódicos también informaron sobre el extraño objeto con una luz deslumbrante y una cola larga como una medusa.

izquierda ilustración - derecha foto del objeto volador no identificado lanzando rayos hacia abajo


 ¿Pero nadie puede explicar qué es ese objeto?.

En las primeras horas de la mañana de ese fatídico día de septiembre de 1977, testigos presenciales informaron de un objeto de color amatista con tentáculos de luz pulsantes que se extendían desde la nave hacia abajo, hasta la ciudad .

«Ese caso que tuvo lugar en Petrozavodsk fue real. Y esa transformación que la gente informó cuando [el] ovni tomó una forma diferente dio mucho material para pensar, para discutir», dice el autor de ovnis Valery Uvarov en la serie documental.

Según el investigador de ovnis Paul Stonehill, la explicación del gobierno soviético para el incidente fue que la gente simplemente había visto un satélite lanzado por el programa espacial ruso.

«La gente sintió una tristeza psicológica inusual el día anterior. Esto no se puede explicar por el lanzamiento de Cosmos», dice Stonehill en la serie documental, refiriéndose a la nave espacial soviética llamada Cosmos. «Y los soviéticos, intentaron encubrirse después de eso, pero es un caso muy extraño, y Petrozavodsk está en el norte de Rusia. Es un territorio muy interesante. Han tenido avistamientos de ovnis durante siglos».

Los científicos también han realizado estudios para encontrar respuestas a este interrogante. Entre ellos se encuentra Lev Gindilis del Instituto Astronómico Sternberg (Instituto Astronómico Sternberg), quien analizó datos astronómicos para encontrar similitudes con el fenómeno pero no obtuvo resultados. O D. Menkov, arquitecto y físico del Instituto de Física Técnica de Moscú (MEPI), y su colega I. Petrovskaya intentaron comparar los datos de los acontecimientos en aquel momento, pero debido a que el alcance del fenómeno era demasiado grande no pudieron hacer nada. conclusiones.

Hasta ahora, el misterioso fenómeno en el cielo de Petrozavodsk aún no ha recibido respuesta y se ha convertido en uno de los archivos confidenciales del proyecto Iron Rail.

Después del Evento de Petrozavodsk, la Unión Soviética comenzó a considerar estudiar, aprender sobre ovnis y cazar vida extraterrestre.

Ilustración del ovni de Petrozavodsk

Incluso el presidente del Consejo de Ministros, Alexei Kosygin, propuso en 1977 un programa de investigación secreto llamado SETKA (Wire Mesh). El objetivo era estudiar y buscar fenómenos misteriosos relacionados con ovnis y extraterrestres. . En ese momento, este era considerado un programa secreto, la prensa no podía actualizarlo aunque se le cambió el nombre muchas veces para evitar ser detectado.

Durante la operación, el programa recopiló más de 400 casos misteriosos que no pueden explicarse y mantuvo una gran cantidad de registros. El programa terminó cuando la Unión Soviética se desintegró.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario