lunes, 22 de julio de 2019

El Ovni del aeropuerto de Chicago, EE.UU.


El Ovni del aeropuerto O'Hare de Chicago, U.S.A. - 2006

El avistamiento OVNI de Chicago O'Hare ocurrió el 7 de noviembre de 2006, cuando personal d el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago informó haber visto un platillo volador o un OVNI en forma de disco.

 El avistamiento

Aproximadamente a las 16:15 (Central Standard Time) CST del martes 7 de noviembre de 2006, las autoridades federales en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago recibieron un informe de que un grupo de doce empleados del aeropuerto estaban presenciando el avistamiento de una nave metálica con forma de platillo que estaba sobre la Puerta C-17.

El objeto fue descubierto, por primera vez, por un empleado de la rampa que estaba despachando el vuelo 446 de United Airlines, que partía de Chicago hacia Charlotte, Carolina del Norte. El empleado informó al equipo de vuelo 446 del objeto sobre su aeronave. Se cree que tanto el piloto como el copiloto también fueron testigos del objeto.

Varios testigos independientes desde afuera del aeropuerto también vieron el objeto. Uno describió una nave con forma de disco que estaba descaradamente sobre el aeropuerto y que "obviamente no era nubes". Según este testigo, los observadores cercanos quedaron sin aliento cuando el objeto disparó a través de las nubes a alta velocidad, dejando un agujero azul claro en la capa de nubes. Según informaron, el agujero pareció cerrarse poco después.

Según un peridiodista de nombre Jon Hilkevitch del Chicago Tribune, "el disco fue visible durante aproximadamente dos minutos y fue visto por una docena de empleados de United Airlines, desde pilotos hasta supervisores, que escucharon las conversaciones en la radio y corrieron para verlo". Hasta el momento, no ha aparecido ninguna evidencia fotográfica concluyente del OVNI, aunque se informó a Hilkevitch que uno de los pilotos de United Airlines estaba en posesión de una cámara digital en el momento del avistamiento y pudo haber fotografiado el evento.

La reacción de la Administración Federal de Aviación y United AirlinesBoth United Airlines y la Administración Federal de Aviación (FAA) primero negó que tuvieran información sobre el avistamiento de ovnis de O'Hare hasta que el Chicago Tribune, que estaba investigando el informe, presentó una solicitud conforme a la Ley de Libertad de Información (FOIA). Luego, la FAA ordenó una revisión interna de las cintas de comunicaciones de tráfico aéreo para cumplir con la solicitud Tribune FOIA que posteriormente descubrió una llamada del supervisor de United a un gerente de la FAA en la torre del aeropuerto en relación con el avistamiento de ovnis.

La postura de la FAA concluye que el avistamiento fue causado por un fenómeno meteorológico y que la agencia no estaría investigando el incidente. Los investigadores de ovnis señalaron que esta postura es una contradicción directa con el mandato de la FAA para investigar posibles brechas de seguridad en aeropuertos estadounidenses, como en este caso; un objeto atestiguado por numerosos empleados del aeropuerto y reportado oficialmente por al menos uno de ellos, flotando a simple vista, sobre uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Muchos testigos entrevistados por el Tribune aparentemente estaban "molestos" por el hecho de que los funcionarios federales se negaron a seguir investigando el asunto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Cash 100%