lunes, 16 de julio de 2018

El caso del Ovni de Levelland, EE.UU.


El caso del Ovni de Levelland, Texas, Estados Unidos - 1957

Uno de los casos más desconcertantes y más publicitados de un encuentro cercano del segundo tipo ocurrió en 1957 en Levelland, Texas. Hubo no menos de ocho informes bien documentados de la misma nave, y siete más que no fueron verificados; y  siete llamados de personas anónimas.

Algunos de los que hicieron sus informes han mantenido sus nombres en secreto.

Lamentablemente, este es el caso en muchos informes OVNI. Muchos de los que habían pensado que estaban haciendo lo correcto se arrepintieron de sus decisiones más tarde debido a la burla pública.

El caso de Levelland tiene muchos testigos respetables que se han presentado, especialmente varios miembros del Departamento de Policía de Levelland que fueron testigos de las vistas fantásticas del 2 de noviembre de 1957 en la ciudad de aproximadamente 10,000 habitantes.

Para comprender el impacto total de este caso, se seguirá una línea cronológica.

11:00 P.M ... Sólo una hora después de que el gobierno ruso lanzara su segundo satélite portador de perros, y antes de que los Estados Unidos lo supieran, un conjunto inusual de eventos comenzó en la pequeña ciudad de Levelland.

El policia A. J. Fowler estaba de guardia cuando recibió la primera de quince diferentes llamadas telefónicas frenéticas en lo que sería una noche inolvidable para él y sus compañeros oficiales.

A unas cuatro millas al oeste de Levelland, Pedro Saucedo y su amigo Joe Salaz conducían en la camioneta de Pedro cuando vieron un objeto en forma de cigarro, brillantemente iluminado, que se movía en su dirección.

Cuando el objeto se acercó, el motor del auto de Pedro comenzó a chisporrotear y se apagaron los faros. Finalmente, el auto se detuvo.

Más tarde, un aterrorizado Saucedo firmaría una declaración que indicaba que el objeto tenía unos 200 pies de largo. Llamando a Fowler desde el pequeño pueblo de Whiteface, Fowler desestimó su llamado y pensó que los dos hombres habían estado bebiendo.

11:45 PM .. Fowler recibe una segunda llamada de un hombre identificado solo como el Sr. W. El hombre conducía cerca de la ciudad de Whitharral, a unas cuatro millas al este de Levelland, cuando se encontró con un objeto en forma de huevo brillantemente iluminado, en realidad sentado en la acera en el medio de la carretera.

El motor del auto del Sr. W se detuvo, y sus faros fallaron. Asustado, dejó su vehículo y, después de un breve período de tiempo, el objeto se elevó en silencio hasta unos 200 pies y desapareció. Su auto comenzó a funcionar nuevamente, y se alejó para hacer su llamada telefónica a Fowler.

12:00 A.M ... Fowler recibe una tercera llamada, esta vez de un hombre que viajaba 11 millas al norte de Levelland, cuando vio una inusual nave voladora aterrizada en la carretera. Su auto también titubeó, y se quedó mirando el objeto silencioso durante un breve período de tiempo, hasta que se elevó y desapareció en la noche.

Nuevamente, después de que la nave abandonó el área, su auto arrancó, el testigo, dejó la escena y llamó a la estación de policía.

12:10 A.M ... Un estudiante de primer año de la Universidad Tecnológica de Texas, Newell Wright, de diecinueve años, conducía a 9 millas al este de Levelland, cuando el motor de su auto comenzó a apagarse, y sus luces se debilitaban.

Después de detener su automóvil y buscar algún cable suelto debajo del capó, de repente notó un objeto posado en el pavimento delante de él. Describió el objeto como de unos 125 pies de largo y de un color verde azulado. Asustado, intentó volver a encender su auto, sin éxito, se sentó en el coche; esperando que venga otro auto que nunca pasó.

Después de un momento, el objeto se elevó silenciosamente y se desvaneció en el cielo. Temeroso de hacer un informe, el joven estudiante esperó contarle a sus padres cuando llegaron a casa después de un viaje. Lo alentaron a que informara lo que había visto. Hizo una declaración en la oficina del Sheriff, y su informe se incluyó en el Blue Book Project de la Fuerza Aérea de EE. UU.

12:15 A.M ... El Oficial Fowler recibe otra llamada. Esta vez de un hombre en una cabina telefónica cerca de Whitharral, que, mientras conducía a 9 millas al norte de Levelland, se encontró con un objeto posado en el medio de la carretera. Tenía los mismos problemas mecánicos que los otros automovilistas, y después de que despegó la nave, su motor comenzó de nuevo. En este punto, la curiosidad y la preocupación de Fowler lo motivaron a llamar a las otras patrulleras en el área para informar lo que había escuchado de los diferentes viajeros.

Más tarde, declararía que "algo extraño" estaba sucediendo. En cuestión de minutos, dos oficiales diferentes comunicaron por radio que habían visto dos objetos voladores diferentes con luces extremadamente brillantes, pero que no habían tenido ningún problema en el motor.

12:45 A.M ... Un hombre que maneja al oeste de Levelland, muy cerca del punto de observación inicial de Saucedo, ve una gran bola naranja acercándose en su dirección. El hombre atestigua que esta embarcación desconocida aterriza suavemente en la carretera a aproximadamente 1/4 de milla de distancia. El automovilista también relató un hecho muy interesante. Afirmó que la embarcación, naranja al principio, se convirtió en un color verde azulado al aterrizar en la carretera.

También notó que la nave se extendía por el ancho de la carretera. Después de que el objeto  aterrizó, se sentó en la cabina de su camión, que se iluminó por el brillo de la nave su motor también falló. Después de un tiempo, la nave se levantó y abandonó el área. Este hombre no hizo un informe en el momento del avistamiento, pero presentó un informe al día siguiente.

1:15 A.M ... Fowler recibe una llamada de un conductor de camión de Waco, Texas, que dice que mientras conducía al noreste de Levelland, fue testigo de un objeto grande y brillante y, al mismo tiempo, falló el motor de su camión.

Fowler notó que la persona que llama estaba muy asustada. El conductor agregó que el objeto tenía unos 200 pies de largo y, una vez que abandonó el área, su camión volvió a encenderse y se "largó de allí".

1:30 A.M ... Fowler recibe el primer avistamiento definitivo del objeto por parte de dos oficiales de la ley. El sheriff Clem y el diputado McCullough, que recibían actualizaciones constantes de Fowler, habían observado un "objeto grande y brillante" que pasaba por la carretera. Los dos oficiales estaban tratando de rastrear el objeto por las llamadas de radio de Fowler.

Estaban a unos 4-5 millas fuera de Levelland cuando vieron el objeto. Los dos oficiales declararon que el objeto parecía un sol grande y rojo e iluminó toda la carretera cuando pasaba.

Los eventos de la noche finalmente llegaron a su fin. Fowler más tarde declararía que había recibido no menos de quince llamadas de observadores que afirmaron haber visto el objeto inusual.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario