lunes, 25 de junio de 2018

El incidente Ovni de Westall

El Ovni de Westall

El caso Westall es uno de los avistamientos de ovnis con más testigos, ocurrió el 6 de abril de 1966 en Melbourne, Victoria, Australia alrededor de las 11:00 a.m. en lo que entonces era la escuela secundaria Westall (ahora llamada Westall Secondary College). .
El avistamiento contó con alrededor de 200 testigos que iban desde directores de escuela hasta profesores de ciencias y estudiantes regulares.

En esa fecha era un día normal en Westall. Algunos niños estaban jugando deportes en el patio de la escuela,  otros estaban estudiando, y con un  cielo que estaba despejado. Luego, casi sin saber dónde, lo que se describió como un disco grande, de color pardo, con forma de platillo, del tamaño de dos o tres automóviles, pasó sobre la escuela y se dirigió hacia una zona boscosa donde luego procedió a aterrizar.

Los niños de la escuela, estaban hipnotizados, por lo que habían observado, como también estaban los maestros, así que saltaron la valla hacia el área boscosa donde el OVNI había desaparecido, cuando los maestros les dijeron que regresaran.

Según un testigo, una de las chicas se acercó al lugar donde el OVNI había aterrizado mientras todavía estaba allí pero luego fue encontrada inconsciente y tuvo que ser llevada en una ambulancia. Según el mismo testigo, ella nunca regresó a la escuela después de ese día. Antes de que la mayoría de los testigos pudieran llegar a donde había aterrizado el OVNI, se había levantado y despegado a lo que todos decían era velocidades increíbles. En ese momento los testigos dijeron que vieron otros cinco objetos, probablemente aviones militares persiguiendo el objeto.
Donde el OVNI en forma de Platillo grisáceo había aterrizado, la hierba se aplanó en un círculo, - aunque nadie sabe realmente si aterrizó por completo - y después de 20 minutos desapareció.

A los niños se les ordenó volver a la escuela y dirigirse a sus respectivas clases mientras la policía se presentaba. (Y aquí es donde se pone un poco extraño).

La policía vino y habló con algunos de los testigos adultos y luego  el director de la escuela llamó a una asamblea no programada para hablar sobre lo ocurrido para decirles a los estudiantes que lo visto no era una nave extraterrestre sino ¨algo creado por el hombre¨ como un globo meteorológico y que no dijeran a nadie lo que habían visto ese día a nadie.
Al mismo tiempo, otros maestros de la escuela informaron que dos hombres con trajes azul oscuro habían venido y les habían hablado sobre lo que vieron. También se les dijo que no hablaran sobre lo que vieron ese día, especialmente con la prensa. Una de las maestras, que había filmado con su cámara y tomó docenas de imágenes del objeto en forma de platillo, dijo que cuando la llevaron a un lado, los hombres con traje azul, tomaron su cámara y dijeron que ahora era de su propiedad. Ella también dijo que los hombres eran de la ASIO (Organización de Inteligencia de Seguridad de Austria).

Un maestro de ciencias en la escuela Andrew Greenwood fue visitado más tarde por oficiales en su casa que lo amenazaron con no decir nada en virtud de la Ley de Secretos Oficiales y, si lo hacía, lo despedirían y lo desacreditarían al divulgar rumores de que era un alcohólico aunque no lo era.
La prensa del evento fue mínima, pero The Dandenong Journal cubrió la historia y entrevistó a tantas personas como pudo, lo que terminó como una historia de primera página. También examinaron los relatos de testigos de aviones que persiguen al OVNI, pero adhiriéndose a registros comerciales y militares no había aviones en el área en ese momento, aunque más de cien personas los habían visto.
Channel 9 GTV también publicó un informe sobre el incidente, pero cuando, más tarde, los investigadores de OVNI fueron a buscar la cinta, que incluía muchas cuentas de testigos diferentes, dijeron que se había eliminado permanentemente de sus archivos a pesar de que esa estación de TV en particular guarda todos sus viejos archivos para siempre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario