jueves, 24 de agosto de 2017

El controvertido caso Ovni de Gulf Breeze, Florida, EE.UU.


El controvertido caso Ovni de Gulf Breeze 

De los muchos relatos de avistamientos de OVNIs, fotografías y videos, los informes sensacionales que se originaron en Golfo Brisa (Gulf Breeze), Florida son algunos de los más controvertidos. Golfo Brisa era una pequeña ciudad de aproximadamente 6.000 habitantes en el momento de la ola de avistamientos de Ovnis que comenzó en el invierno de 1987.

Las noticias sobre fotos de OVNIs se extendieron rápidamente, convirtiéndose en una sensación mundial, y el tema en una montaña de artículos de periódicos y revistas y de programas de televisión.

A pesar de que muchos avistaban naves que salían de agua  y tomaron fotografías de aquellas las luces brillantes, la mayor atención estaba en Edward Walters, un contratista de construcción local. Según Walters, los avistamientos comenzaron el 11 de noviembre de 1987. Él trabajaba hasta tarde esa noche cuando su atención fue dirigida hacia una luz.

Mientras se acercaba a la ventana para obtener un mejor punto de vista, vio un objeto resplandeciente parcialmente oscurecido por un pino de 30 pies de altura en su patio delantero. Corriendo hacia afuera para obtener una visión más clara del objeto, observó  que tenía la forma de una tapa.

Tenía una fila de cuadrados oscuros que se separaron con los portales entre ellos. La nave parecía flotar justo por encima de la carretera, mostrando un anillo brillante alrededor de su fondo. Ed entró corriendo a su casa y agarró su cámara Polaroid. Sacó varias fotos de la nave antes de decidir acercarse aún más. Se dirigió al camino.

Mientras hacía una pausa en la calle para tomar más fotos del extraño objeto, empezó a flotar casi directamente sobre su cabeza. Walters fue golpeado por un brillante rayo azulado que se disparó desde el objeto. Fue literalmente levantado de la tierra por su fuerza. Fue entonces cuando oyó una voz decir, "No te preocupes, no te haremos daño." Las imágenes comenzaron a entrar en su mente.

Ed dijo que las imágenes se le revelaron "como si estuvieran dando vuelta las páginas de un libro". Lo siguiente que Walters recordó fue despertar. El OVNI brillante no se veía en ninguna parte.

Sólo unos días después, el 17 de noviembre, Walters llevó sus fotografías e historias al periódico local Golfo Brisa Sentinel. Ed le mostró las fotografías al editor del periódico, y comenzó a relatarle los detalles del avistamiento.


En este momento, por razones obvias, Ed le dijo al periódico que las fotos y la histora se las había enviado un Sr. X. Parte de lo que contó en principio fue la siguiente:

"Bang! Algo me golpeó en todo mi cuerpo, traté de levantar los brazos, no podía moverlos. Eran azul, yo era azul, todo estaba azul. Estaba en un haz de luz azul. Respiraba, pero mi pecho no se expandía, mis pies se levantaron del suelo, una voz gimió en mi cabeza, "No te haremos daño." Grité, la voz dijo: "Tranquilízate". No había control, sólo un olor penetrante, un poco de aroma de amoníaco mezclado con canela pesada que ardía, luego se pegó a la parte de atrás de mi garganta. Un zumbido me llenó la cabeza. El zumbido todavía estaba en mi cabeza pero disminuyó rápidamente y se había ido. "

Walters también le dio al periódico una carta del Sr. X., pero su anonimato sería de corta duración. La cuenta de OVNI crecería como un fuego salvaje de Texas, ya que Ed empezó a reclamar más visitas y producir más y más fotografías de objetos voladores inusuales en la vecindad de Golfo Brisa.

La credibilidad de Ed estaba bajo fuego, pero todos los que lo conocían lo describían como un hombre honrado y de confianza. Su esposa Frances era su socia más leal e inquebrantable.

El 20 de noviembre, Ed podía oír un zumbido y voces como si se estuvieran haciendo comunicaciones entre individuos, y él estaba en la parte de la audiencia externa. Al salir, su atención se dirigió a un pequeño punto de luz que caía del cielo. Se detuvo y empezó a flotar. Ed tomó una foto de ella. Este contacto parecía indicarle a Ed que había un OVNI cerca de él.

Ed recibió otra visita el 2 de diciembre. Ed fue despertado a las 3:30 am por el sonido de su perro ladrando. Procedió a sus puertas francesas y abrió las persianas. Estaba mirando a una criatura de unos 4 pies de altura con grandes ojos negros.

Ed estaba sobrecogido por el miedo y cayó de la sorpresa. Afirma que el alienígena lo miró por un momento, y luego comenzó a alejarse. También dijo que:

Cuando mis pies dejaron el refugio del porche trasero, fui golpeado por el rayo azul y permanecí inmóvil mientras la criatura huía hacia el campo vacío de la parte trasera de mi casa. Tan pronto como pude moverme, recuperé mi cámara Y tomé una foto de los OVNI disparando la viga azul en el campo. Creo que fue recogiendo a la criatura que había visto.

En las primeras horas de la mañana del 5 de diciembre, un OVNI flotó sobre los árboles cerca de la escuela secundaria, no lejos de la casa de Ed. El OVNI descendió para flotar justo sobre el suelo o la tierra. Ed fotografió el objeto y el punto de aterrizaje. Este incidente en particular proporcionaría un valioso apoyo a Ed en una fecha posterior. Recuerda:

"El OVNI se movió hacia mí, oí la voz decir 'No te resistas ... Zehaas.'"

Ed recibiría el apoyo de la organización de ovnis MUFON. Escucharon el relato de Ed y lanzaron una investigación sobre los avistamientos en Golfo Brisa. Después de una primera mirada a la evidencia de Ed, MUFON estaba convencido de que estaba diciendo la verdad, y sus fotos eran genuinas. Walter Andrus, director estatal de la Mutual UFO Network, estudió el caso durante tres años. Sus conclusiones fueron:

"La abrumadora evidencia está en Golfo Brisa es de hecho uno de los casos más increíbles en la historia moderna de ovnis".

No todo el mundo estaba de acuerdo con MUFON. El Centro de Estudios OVNI (CUFOS) no creyó en la historia de Walters, y otros miembros de la comunidad OVNI en general creyeron que las fotografías serían escenificadas.

Se observa una reflección de la luz del Ovni sobre el pavimento
El National Enquirer estaba inicialmente interesado en la cuenta de Walters, pero antes de comprometerse a comprar las fotos, las envió al Dr. Robert Nathan de la NASA para su análisis. Nathan no pudo certificarlos como genuinos, y el Enquirer pasó la opción.

William Morrow & Co., editor de "Communion" y "Transformation" de Whitley Strieber, mostró un interés único por el misterio de Golfo Brisa. Morrow aparentemente adelantó a Walters u$ 200,000 para un libro, originalmente titulado "UFOs: Proof Positive" (Ovnis prueba positiva).

Cuando Morrow hizo las fotos analizadas, recibió un informe similar al Enquirer, y cambió el título a "The Golfo Brisa Sightings: The Most Astounding Multiple Sightings of UFOs in US History", publicado en marzo de 1990. No, Sin embargo, cambiar la categoría del esfuerzo, dejándolo con un sello de "no ficción".

Según informes, Walters pagó el 10% de su avance al Dr. Bruce Maccabee, un físico de la Armada y un investigador pro-OVNI de mucho tiempo, para escribir un capítulo autenticando las fotografías. Según informes, ABC-TV pagó a Walters $ 400,000 por los derechos de la miniserie. La miniserie nunca fue producida.

MUFON se aferró a sus armas y proporcionó a Walters equipo fotográfico especial con la esperanza de descartar cualquier tipo de trucos de cámara. Uno de los elementos era una cámara con cuatro objetivos, que se selló con cera para eliminar la manipulación de la película. También se proporcionó una Polaroid estéreo que proporcionaría a los investigadores una distancia del objeto desde la cámara.

También le dieron una cámara de vídeo. El equipo pronto daría resultados cuando Walters trajo imágenes aún más dramáticas.

Muchos, sin embargo, seguían sin estar convencidos, y esta actitud era contagiosa. El 18 de febrero y el 23 de 1988, a Ed le dieron dos pruebas de polígrafo por Harvey W. McLaughlin Jr. Walters pasó los dos polígrafos.

También fue sometido a pruebas psicológicas por Dan Overlade. Estas pruebas indicaron que Ed no tenía problemas de personalidad. Ed Walters no estaba solo en sus informes de OVNIs mientras otros comenzaban a reportar los objetos no identificados sobrevolando Golfo Brisa. Más de 30 residentes de la comunidad habían presentado informes de avistamiento en cuestión de semanas, algunos acompañados de fotografías.

Los medios de comunicación también estaban poniendo su reputación en la línea, y la presión fue a tomar un lado u otro. Los informes frenéticos continuaban llegando, el área geográfica de los avistamientos se estaba expandiendo, y se estaban trazando líneas de batalla.

La editora asociada de News Journal, Jackie Brooks, publicó esta declaración en la prensa y se convirtió en una figura controvertida:

"Los relatos de lo que la gente dice que han visto en los cielos ... algunos de nosotros se burlan, algunos animan y algunos miran - con la esperanza de echar un vistazo a un objeto volador no identificado.Pero para aquellos que han visto los objetos, la pregunta No es una creencia en OVNIs o si los avistamientos son reales, ellos vieron OVNIs. La pregunta es: ¿Qué vieron?

Dos residentes prominentes del área se unieron a los creyentes OVNI. Uno de ellos era Arthur Hufford, un empleado de mucho tiempo con Monsanto. Brooks respondió así:

"Hufford es tranquilo, sobrio, involucrado, inteligente, no dado a visiones improbables, Hufford es un hombre en quien confiarías para decir la verdad. Ciertamente, no es alguien que esperas inventar una historia simplemente para impresionar a alguien o para subirse al "carro" de los OVNIs, su esposa compartió su avistamiento en Pensacola, no en Golfo Brisa.

Brooks también validó una observación por el médico local Dr. Fenner McConnell:

"Es un patólogo bien conocido, un hombre maduro y respetado en la comunidad, un defensor de la aptitud física y un corredor frecuente, un hombre de familia dedicado y un científico de habla tranquila que no se conoce por opiniones extremas o nociones exóticas ... en otras palabras no una persona para dudar de inmediato cuando dice que vio algo inexplicable en el cielo Su esposa también lo vio.

¿Qué vieron las personas de Golf Brisa y las comunidades vecinas?

Brooks creyó que tenía la respuesta:

"Para mí la conclusión es que hay algo ahí fuera, podemos especular sobre lo que es, pero las creencias y hipotéticos y maybes tienen poco que ver con la realidad del fenómeno. La realidad es que algo se ha observado, pero hasta ahora inexplicado, Está pasando en nuestros cielos ... En medio de todas las especulaciones e investigaciones, desacreditar y debatir, tenemos reportes de renombre de avistamientos de ovnis en nuestra área ".
  
Los informes de OVNIS continuaron creciendo, llegando a número cientos. A pesar de esto, una gran contingencia de incrédulos expresó su desprecio, afirmando que todo el asunto era un engaño y una estafa de dinero. La primera grieta en la reputación de Walters vino con los elogios de Zan Overall, que había descubierto que Walters poseía conocimiento de técnicas de doble exposición, lo que podría explicar las sensacionales fotografías.


Aunque los detractores continuaron su ataque, la mística pública de Walters no perdió su magia. Él se había convertido rápidamente en una celebridad local, y amplió su notoriedad a la escena nacional y global. Hizo apariciones de bienvenida en programas de televisión tan conocidos como "Misterios sin resolver" y "Copia en papel".

Debido a que su residencia en Silverthorn Road estaba constantemente ocupada por miembros de los medios de comunicación, y los buscadores de curiosidad, Ed escapó comprando una nueva casa. Su residencia anterior estaba vacante poco menos de un año antes de ser comprada por Robert Menzer. Ed, al parecer, había dejado algunas cosas en su vieja casa, una de las cuales era un modelo de un OVNI! que fue encontrado por los nuevos residentes.

Esta información fue rápidamente difundida como una noticia de última hora por el Diario de Noticias de Pensacola el 10 de junio de 1990. En la cuenta de periódico, Menzer fue citado como diciendo:

"Iba a instalar una máquina de hielo, y yo tenía que apagar el agua. Estaba buscando en el ático, y moviendo el aislamiento a un lado cuando lo vi. Yo nunca lo habría encontrado si no había estado buscando el tubo ".

"El modelo tenía 9 pulgadas de largo a lo largo de la parte superior y 5 pulgadas de profundidad. Hecho de" dos placas de espuma de nueve pulgadas unidas a dos placas de espuma de seis pulgadas; Un gel de color azul cuadrado de seis pulgadas (película de plástico) y un anillo de papel anaranjado redondo de seis pulgadas, un tubo de 3,5 pulgadas de largo y un anillo de papel de 2 pulgadas de ancho entre las dos placas de nueve pulgadas. Había ventanas dibujadas en el modelo que estaba cubierto con papel de dibujo. "

10 de junio de 1990 Noticias del Diario de  Pensacola

El material que acompañó al modelo del OVNI fue fácilmente identificado como el de Walters, quien fue contactado sobre el hallazgo, y cuando se enfrentó con la historia, refutó la evidencia.

-Sólo un tonto dejaría tal evidencia.

Walters también criticó la historia diciendo que la evidencia fue "plantada" en su antigua casa por uno de los celosos escépticos que querían desacreditarlo y avergonzarlo públicamente. Los planos del modelo eran suyos, pero son de un acuerdo que había caído dos años después que las primeras fotos del OVNI fueran tomadas.


Walters fue tan lejos como para implicar a Menzer en la conspiración, señalando que Menzer no había mostrado el modelo hasta tres meses después de encontrarlo. Sólo cuando un reportero había visitado la residencia para ver a Walters, (sin saber que se había mudado) Menzer le contó la historia del modelo.

Walters también afirmó que había frustrado varios intentos de hurgar en su basura, y sintió que los planos en sí podrían haber sido robados y envueltos alrededor del modelo. Walters había logrado momentáneamente evitar un colapso total de su historia de OVNI con estas declaraciones. Esto no sería el final, sin embargo, daño el testimonio.

Sólo una semana después del diario Pensacola News Journal, siguieron su primera historia perjudicial con otra. Un hijo de Tom Smith, un adolescente se presentó y afirmó que podía destruir a Walters por completo. Smith había encontrado su camino hacia el alcalde Ed Grey y el jefe de policía Jerry Brown y reveló su historia. Gray y Brown eran escépticos de la historia de Walters.

Smith afirmó que había ayudado a Walters en 1987 con la colocación de un modelo OVNI, y fingiendo fotografías. Dijo que Walters había tomado fotografías del modelo y luego las expuso con fotografías del cielo y las tomas del paisaje de fondo, tomando las dos imágenes con el mismo marco.

También se instó a Smith a llevar las fotos a los periódicos locales con la esperanza de que se publicaran. Esto daría en última instancia más credibilidad a las fotos de Walters que él entonces presentaría adelante.

Smith fue citado diciendo:

"Me quería como otro testigo, tenía un día para pensarlo y lo dije con Ed, y acabo de decir que era un fraude, que no era muy inteligente. Cuando me di cuenta de que iba a ir hasta el final, no quería herir la reputación de mi padre, y no quería entrar en el medio de un caso judicial ".

Como la credibilidad de Smith fue cuestionada, fue respaldado por su padre y su madre que declararon que estaban al tanto del intento fraudulento desde su inicio. Ellos habían instado a su hijo a ir a las autoridades con la verdad, y estaban orgullosos cuando finalmente lo hizo. Otro punto de interés fue cómo describió las fotos de Walters del aterrizaje de OVNIs.

Afirmó que Walters volvió un trampolín boca abajo y saltó sobre él, creando así un área endurecida y deprimida. Para ser justos, hay que señalar que el padre de Smith era un abogado y se estaba enfrentando a Ed Walters para el consejo de la ciudad en ese momento.

Sin embargo, esto no fue el final de la historia, ni el colapso de la credibilidad de Walters.

Los creyentes en la historia de Walters afirmaban que el propio Smith estaba tratando de ganar notoriedad al desacreditar a Walters. Señalaron que la zona de aterrizaje tenía efectos de trazas físicas. La hierba en el sitio no había mostrado ningún crecimiento durante 18 meses. Se realizó un análisis del suelo que no mostró ninguna razón natural para la falta de crecimiento del césped.

Smith también afirmó que Walters había creado el efecto de haz azul al pelar el papel fotográfico y exponer una pequeña raya a la luz. Los expertos fotográficos discutieron esta afirmación diciendo que era imposible producir una línea tan fina usando el método descrito por Smith. Los mismos expertos también habían intentado, sin éxito, duplicar exponer un tiro usando una cámara idéntica a la de Walters, una Polaroid de Sun 600.


Smith contrarrestó estos ataques al sacar sus propias fotografías. Luego dijo que Walters había tomado las fotos de OVNI con la cámara de Smith, y no las suyas. Estas fotos fueron las que Walters había instado a Smith a llevar a la prensa, y cuando Smith declinó, Walters le permitió mantener las fotos.

En un extraño giro de los acontecimientos, los expertos fotográficos examinaron las fotos de OVNI de Smith y, irónicamente, no encontraron evidencia de métodos de doble exposición. Según sus propios estándares, esto probaría que los Ovniss de Smith eran también genuinos, sin embargo, por su propia admisión fueron falsificados.

La mayor parte de las acaloradas discusiones continuaron centrándose en las fotografías. Aunque se consideraron genuinos por algunos expertos llamados, otros encontraron la culpa en ellos. Después de Walters publicó un libro auto-publicado con muchas de sus fotos incluidas, otros expertos se unieron al desfile del descrédito.

Una foto fue objeto de gran parte de la controversia. En esta fotografía, el objeto flotante proyecta un reflejo en la carretera de abajo.

Un físico afirmó que las reflexiones eran muchas veces más altas de lo que deberían haber sido. Esto indicaría que las reflexiones estaban suspendidas en el aire, y no procedían de la carretera misma. También afirmó que la reflexión era incorrecta considerando la forma del fondo del objeto flotante.

Además, había demasiada luz en la superficie de la carretera. Cabe señalar que esta conclusión depende enteramente de que el objeto sea perfectamente perpendicular al camino mismo y no esté inclinado en ningún grado.

Durante varios años, el grupo MUFON se había mantenido detrás de Walters junto con el físico de la Marina Dr. Bruce Maccabee. La gran cantidad de críticas y controversias finalmente rompió la resolución de MUFON, y retiraron su apoyo en 1990. Los investigadores de MUFON Rex y Carol Salisberry dieron a conocer esta declaración:

"Creemos que existen OVNIs. Iniciamos esta investigación con un sesgo natural y favorable hacia el caso de Walters, pero nuestra investigación y análisis nos llevan a la conclusión de que varias, si no todas las fotos son falsificaciones".

Aunque Ed Walters era el centro de los avistamientos de Golfo de Brisa, él no estaba solo por cualquier medio. Se estima que más de 200 otros ciudadanos presentaron avistamientos y / o fotografías durante un período de tres años. ¿Fueron capturados simplemente en el frenesí de las fotos de Walters, o estaban actuando independientemente?

Nunca sabremos la respuesta a esta pregunta, pero cada caso debe ser juzgado independientemente. A continuación encontrará otras fotos tomadas durante esta ola de avistamiento ovni.

En un esfuerzo por encontrar la respuesta a la controversia de los misterios del OVNI del Golfo Brisa, un grupo de lugareños se unieron en 1990. En el primer mes de operación, el grupo ya había reportado un avistamiento de un OVNI brillante con luces rojas, moviéndose de una forma errática a través de los cielos hasta que finalmente desapareció.

El grupo también reportaría otros ovnis en los próximos meses. Aunque las imágenes fijas de Ed Walters fueron el punto culminante de la ola ovni de 1987-1990, también hubo película de video tomada de objetos desconocidos, y no todos ellos vinieron de Walters.


Los avistamientos de Gulf Brisa todavía se discuten hoy en día, aunque la mayoría de los investigadores ven las fotos de Walters como engaños. Sin embargo, esto no explica todas las fotografías, videos y avistamientos. Esta área en la Florida todavía se considera un punto caliente para la actividad del OVNI hoy, mientras que la controversia continúa.

"Recibí la visita de funcionarios de la Fuerza Aérea, de un departamento que más tarde negaron que existía, siempre habrá personas que decidan no creer, cualquiera que sea la evidencia, algunos simplemente se niegan a aceptar que existen OVNIs, Como un bufón ". (Ed Walters)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario