sábado, 21 de marzo de 2015

Mendoza: tierra de ovnis y encuentros cercanos del tercer tipo

 
Mendoza: tierra de ovnis y encuentros cercanos del tercer tipo

Desde hace muchos años, nuestra provincia se instaló en el top ten de las ciudades que tiene "algo más". Aumenta día a día la denuncia de visualizar objetos voladores no identificados y miles de turistas caminan buscando el mapa que los guíe a un ser de otro planeta.

Mendoza es una de las provincias más visitadas por los especialistas en el fenómeno ovni. No es casual que esto sea así, ya que desde hace muchos años son cientos los casos de visualización de objetos voladores no identificados e, incluso, ser ha llegada a asegurar la distinción de seres extraterrestres.

Como el tema es cada día más abordado en el mundo entero, los hechos que se suceden en nuestra provincia se multiplican y eso es lo atrayente.

El periodista, Maxi Quinteros, entrevistó a Fabio Zerpa, uno de los mayores investigadores del fenómeno ovni en la Argentina. Aquí, parte de esa charla:

-¿Qué lugar ocupa Argentina en el avistamiento de ovnis? 

- Creo que es la número 1 en avistaje.

- Mire Ud… y pensar que en las películas de Hollywood ocurre todo lo contrario…

- En EEUU, hay muchas y en España también. Lo que pasa es que en Argentina tenemos un territorio que tiene muy baja densidad de población, que es la Patagonia. Siempre he dicho que si pudiéramos interrogar a las ovejas, tendríamos más ovnis todavía. Y la Patagonia coincide con una abertura en los Cinturones de Van Halen, que es por donde entran las naves extraterrestres como también los cohetes de EEUU, de Rusia, Francia. Entran por lugares determinados y se encuentran con un territorio desértico, ideal para el aterrizaje, como cuando Neils Armstrong lo hizo en el Mar de la Serenidad, en la Luna.

- Y qué opina de todo lo que actualmente se difunde a través de Internet. ¿Cree que es un medio que ha contribuido al conocimiento masivo de estos fenómenos?

- Internet da muy mala información y la gente le hace caso. Internet sólo informa, pero no investiga.
- Y a su juicio ¿cuáles serán los sitios más enigmáticos de la Argentina?

- El Triángulo de Fuerza de Córdoba, es el más intenso, donde se encuentra la cadena del Uritorco. Es un triángulo cuyo epicentro es la ciudad de Capilla del Monte. Pero eso es apenas un tercio del triángulo mayor, porque se amplia hasta la Laguna de Mar Chiquita y también el otro ángulo está en Merlo, San Luis, pasando la sierra de los Comechingones, que es un gran campo magnético. Después también está Malargüe, Uspallata, Lago Faniano en Tierra del Fuego. Toda la parte de La Pampa donde se han visto muchas observaciones de ovnis. Porque ellos utilizan el magnetismo de la Tierra que nosotros sabemos tan poco. Estas naves vencen la fuerza de la gravedad, que utilizan los campos antigravitatorios. El fenómeno ovni se desplaza en nuestro fenómeno y no produce sonido porque tienen todo un campo repulsivo alrededor, se van moviendo y tienen como una campana de cristal.

- Le hago una pausa. Cuando hablamos de ovni, nos referimos a…
- Un objeto volador no identificado, que puede ser algo terrestre, que es tomado así. Pero los más de 700 casos que investigamos en 2008, son todos de procedencia extraterrestre.

En su página web (www.fabiozerpa.com.ar), el investigador habla específicamente de Mendoza y cuenta que hay varios testimonios orales sobre avistamientos en Malargüe, Uspallata, Ciudad, San Rafael, Palmira, Tupungato y Potrerillos, con una constante: los objetos siempre se dirigen hacia el oeste.

Los números extraterrestres

La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) es la máxima institución que tiene el país para el análisis de estos hechos extraterrestres. Incluso, está el número de un teléfono que está habilitado las 24 horas para efectuar denuncia de avistajes o contactos cercanos.

Dice la FAO que Mendoza es una de las provincias con mayor cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados. El año 2008 fue marcado por la impresionante cantidad de denuncias que se recibieron en todo el país y 13 de ellas fueron por avistamientos de ovnis en diversos puntos de Mendoza.

Debido a eso, en el 2009 se organizaron las Primeras Jornadas Mendocinas de Ovnilogía, con una serie de actividades vinculadas al tema, que incluyeron una noche de vigía para tratar de captar algún misterioso objeto volador.

Para la FAO, la gran mayoría de los avistamientos reportados se produjo en la tarde y en zonas aledañas a los cerros cordilleranos y, según los testimonios, tienen formas discoidal, de huso, de clásico platillo y de luces (de noche).

Entre los muchos avistamientos que alista la FAO, hay uno fechado el 3 de abril del 2008 en Malargüe. Se trata de la foto de un ovni lograda a las 18.50 por Félix Fernández, de la Dirección Provincial de Vialidad, con su celular. Fue en el momento en que junto a dos compañeros regresaban desde el paraje La Punta. De repente, un extraño objeto comenzó a sobrevolar la región durante 15 minutos hasta la zona del Chacay. Por un instante se detuvo y luego se alejó hacia el oeste. Fernández logró varias tomas, que remitió a la FAO".

Caso emblemático: los enanitos verdes

Cuentan las historias que en la zona del Puente del Inca, existe una comunidad de seres de muy baja estatura que ocasionalmente pueden ser observados desde el mismísimo puente. Una historia probablemente alimentada por una foto tomada en el Puente del Inca, por el Dr. Juan Nobital, y difundida en su momento por el investigador mendocino, Victorio Corradi, donde se ve una pequeña entidad, que se descubrió al momento de revelar la toma.

Contó un día Nobital a los medios de comunicación: “Yo quería guardar silencio al respecto, pero de todos modos creo que esta fotografía puede ser de gran utilidad para los interesados. Por eso, merece que le preste atención. Todo comenzó en la tarde del 18 de febrero de 1979, aproximadamente a las seis. Venía con mi mujer, mis hijos y dos sobrinos de una excursión al Cristo Redentor. Cuando pasamos por el Puente del Inca, mi esposa quiso detenerse para sacar unas fotografías”.

“La cámara era muy sencilla, una Kodak Instamatic y la supuesta entidad sólo pudo visualizarse una vez revelada la foto. Ante la sugerencia de que podría tratarse de un defecto de la película, el ufólogo Victorio Corradi respondía: Ese defecto seguro que no existe. Hicimos todas las pruebas posibles con el negativo, en el estudio de Atilio Spinello, uno de los más conocidos fotógrafos mendocinos. (…)Yo mismo realicé prolongados estudios con las fotos antes de darlas al conocimiento público (…) Apenas se convenció de la veracidad del asunto, comentaba el doctor Nobital. "Jamás pensé que una foto familiar pudiera dar lugar a algo semejante, tan importante para la humanidad. A veces, no sé por qué, tengo ganas de olvidarme por completo del asunto, pero es imposible. . .".

Cierta vez, Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes contó el origen del nombre de la misma: “Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los diarios e inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la Nasa para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primera crónica nuestra. Nos quedamos con la mitad del nombre: "Los Enanitos Verdes", pero bien podríamos habernos llamado también Puente del Inca...”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Cash 100%