domingo, 4 de octubre de 2009

Fenómeno OVNI

El fenómeno OVNI


Existen pruebas fehacientes de avistamientos de extraños objetos de procedencia desconocida, tanto en el aire como en el espacio, la tierra y el mar. Avistamientos no solamente de gente común, sino de Fuerzas Armadas, y Agencias espaciales, que cuentan con filmografía de este verdadero enigma.

Objetos de características, formas y comportamientos verdaderamente extremos. Objetos que desafían las leyes de la Física. Que desarrollan extremas velocidades en apenas milésimas de segundos, sin producir sonido alguno, ni ondas de choque o algún tipo de perturbación en el aire.
Objetos que desaparecen de la vista, como si nada. Que emergen de las profundidades de los mares, navegan y se sumergen a grandes velocidades.Ya el propio Cristobal Colón hablaba de extraños encuentros con ¨llamas oscilantes¨ que merodeaban cerca de sus embarcaciones, en las proximidades de las costas de América.

Si bién, el tema OVNI se ha desestimado a causa de una infinidad de casos fraudulentos y de aquellos que, dueños de su incredulidad se cierran a la posibilidad de la existencia del fenómeno. Además de quienes, usan el tema para el chantaje o para crear seudas religiones o creencias que dan origen a las llamadas sextas platillistas.



Existen, otro tipo de personas que realmente se ocupan seriamente del estudio de este enigmático tema. Investigando sobre las características del fenómeno OVNI. Recabando testimonios, realizando investigaciones de campo etc.
La existencia del fenómeno, en el campo científico encuentra un nicho enorme, que no puede ser aún abarcado y mucho menos entendido. La existencia de civilizaciones con miles de años de existencia, podrían, sin lugar a dudas, haber llegado a niveles tecnológicos, ni siquiera imaginables para el ser humano. Un camino que al mundo científico le falta mucho por recorrer. Las existencia de estos extraños aparatos nos resulta tan difícil de asimilar y creer. De la misma forma que a una persona de la edad media con la posibilidad de que un ser hombre pise la luna.

La física a través de la Teoría de la Relatividad, describe que el espacio-tiempo se curva ante la presencia de la materia, esta es una verdad científica, que existe. Pero es muy dificil de asimilar. Imaginese!!, el espacio que lo esta rodeando, ud. lo esta deformando !!, y cuanto más grande más se deformará, ejemplo un planeta o una estrella. La presencia de objetos masivos generan ¨muescas¨ en el espacio-tiempo, que conocemos como gravedad. Si se deforma el espacio también lo hace el tiempo.


Tomando un punto de referencia de partida. Si partiéramos en una nave que pudiera volar a la velocidad de la luz, cuanto mayor se vaya incrementando la velocidad, mas lento se hará el tiempo , respecto de aquel punto de referencia del que partimos, esto sin que nosotros nos percatáramos de ello. Y para cuando regresemos al lugar desde donde partimos, descubriríamos que han transcurridos miles de años y que todas las personas conocidas, que presenciaron nuestra partida, habrían fallecido hace miles de años. Pero como es esto ? Ud se pregunta: si yo voy a casi la velocidad de la luz llego más rapido a todos lados, sí pero debido a esta asimetría espacio-temporal; para el navegante espacial, que viaja a casi la velocidad de la luz, respecto a sus contemporáneos terrestres, que no estan sometidos a las misma condiciones de velocidad y aceleración, el tiempo no transcurre del mismo modo. En ellos el tiempo pasa más rápido. Es como que para el viajero del espacio, el tiempo se estirara, respecto al que no viaja y se queda en tierra. Estamos sometidos a estas leyes todos los días, cuando viajamos en avión o en auto, bicicleta etc, pero en proporciones despreciables poco significantivas.
Es por eso que es necesario altas velocidades, no necesariamente la velocidad de la luz. Esta realidad puede ser percibida en los lanzamientos de satélites que deben preverse esta disparidad del tiempo.
Dificil de asimilar o no. La ciencia tiene muchas cosas, aún, por descubrir y pueden ser las respuestas de los fenomenos que hoy llamamos, inexplicables.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario