domingo, 31 de mayo de 2015

El caso del Ovni del Rally de la Vuelta de América del Sur


El caso del Ovni del Rally de la Vuelta de América del Sur

Al episodio también se lo conoció como incidente Acevedo-Moya. Ocurrió entre Viedma y Bahía Blanca el 23 de septiembre de 197 8 y fue protagonizado por el fallecido empresario Carlos Acevedo Ramírez (piloto) y Miguel Ángel Moya (navegante), ambos chilenos. Ese día ambos circulaban a bordo de su automóvil Citroën GS 1220, señalado con el número 102, en dirección a Bahía Blanca”.

Al salir de Viedma, los corredores se dirigían a Bahía Blanca a una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora. Fue entonces que, en un punto desolado de la ruta, Moya observó por el espejo retrovisor una potente luz que no era la de su auto. Creyó que se trataba de otro automóvil, pero detectó que la luz se aproximaba a unos 300 kilómetros por hora. Se lo advirtió a su compañrro, que también la observó e intentó maniobrar para dejar pasar al supuesto vehículo. Pero de inmediato se dio cuenta de que le era imposible manejar el auto, que parecía no responder a su comando. Vio que la luz se hacía potentísima y por la luneta trasera del Citroën todo se inundaba con una tonalidad amarillenta con reflejos violáceos.

Lo que ocurrió después se lo contaron los propios pilotos a los periodistas del diario Crónica que acompañaban el recorrido del rally por toda Latinoamérica: “Nos vimos suspendidos en el aire a unos cuatro metros del suelo, envueltos en una intensa luz”. En ese momento, ambos protagonistas experimentaron una rara y extraña sensación que no pudieron precisar, salvo que ese tiempo en que se sintieron suspendidos les pareció “una eternidad”. “Poco después la luz se fue haciendo menos intensa y parecía que estu viéramos bajando en forma vertical”, les narró Moya a los cronistas.

Regreso a la tierra

Cuando descendieron, advirtieron que no estaban sobre el pavimento, sino sobre la tierra, en la banquina derecha, mientras el ovni desaparecía en el horizonte en dirección al norte. Las crónicas de la época cuentan que piloto y copiloto revisaron el auto y, después de comprobar que estaba en condiciones, volvieron a encender el motor y prosiguieron su camino. Al llegar a Pedro Luro, unos veinte kilómetros más adelante de donde los “había dejado el ovni”, pararon en una estación de servicio en la que había un policía. “Al relatar lo que nos había sucedido –explicó Moya–, nos aclararon que por esa zona varias personas habían pasado por situaciones similares”. Lo que les produjo una tremenda conmoción fue descubrir que “el tanque de nafta auxiliar del auto estaba totalmente vacío, cuando debería haber estado lleno, y el cuentakilómetros del vehículo carecía de registro de esos setenta kilómetros en que fuimos suspendidos”. Es decir, durante un minuto viajaron a cuatro mil doscientos kilómetros por hora.

El  Citroen que corría un rally, en Bahía Blanca, y fue elevado por un ovni, en el año 1978

Los expedientes X del caso

​Desde ese 2012, la investigadora Silvia Pérez Simondini venía teniendo contactos con Daniel Lecomte, un vecino de una localidad próxima. El hombre, entusiasta del tema, tenía en su poder una serie de expedientes de la Policía Bonaerense que fueron sacados, literalmente, de un enorme montículo de basura, listo para ser quemado. La pequeña caja repleta de papeles constituye un pequeño tesoro, ya que guarda los partes policiales, las fotos y los testimonios de lo ocurrido. Ahora todo el material está siendo estudiado por el equipo de Simondini con el objetivo de aclarar el caso.

lunes, 18 de mayo de 2015

Recrean el cuerpo de uno de los extraterrestres del caso Roswell

 
Un misterio nunca aclarado

Las exhibió un investigador y periodista en una conferencia, y asegura que es la primera vez que se revelan estas imágenes, tomadas en 1947. El caso es uno los más famosos del fenómeno ovni.

¿Existe vida extraterrestre? ¿Los humanos somos los únicos que habitamos el universo? Algunas de estas preguntas respondió el investigador y periodista Jaime Maussan, quien para él la respuesta es concreta: “No somos los únicos”. Y para ello mostró fotos del supuesto extraterrestre del conocido y mítico caso Roswell.

Maussan exhibió fotografías del supuesto extraterrestre, que fueron tomada por una mujer piloto de la fuerza aérea estadounidense en 1947 de entre los restos de un accidente aéreo ocurrido en la base aérea de Roswell, Nuevo México. Ese accidente nunca fue aclarado y hubo algunos testigos que relataron que se trató de la caída de una nave espacial con seres que no habitan este planeta. Asegura que estas fotos no se habían revelado hasta ahora.


Quien lo hizo fue el investigador Jaime Maussan, en una conferencia titulada “Sé testigo. El cambio de la historia”, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en la que habló de una nueva teoría de ovnis. Las imágenes estaban dentro de una caja hallada en el ático de una casa en Sedona, Arizona, y el experto afirmó que llevó varios años confirmar su autenticidad, lo que se logró ahora.

“Existen miles y millones de galaxias y seguimos pensando que somos los únicos y los más inteligentes, pero no es así”, aseguró el periodista, mientras de fondo mostraba dos imágenes de los cadáveres de dos supuestos extraterrestres. "Son evidencias de vida extraordinaria y pronto se cumplirá el sueño de volar entre las estrellas. Este encuentro no lo hacemos por dinero o por fama, sino por compartir los conocimientos en beneficio de la humanidad”.

domingo, 10 de mayo de 2015

La primavera en la que Málaga fue ‘tomada’ por los ovnis


La primavera de Málaga que fue tomada por los ovnis

El 29 de marzo de 1974, el diario español SUR ofrecía una exclusiva mundial que impactó a la opinión pública nacional e internacional: por primera vez se había fotografiado a una serie de objetos voladores no identificados (OVNIS) en formación, fotografías captadas tras horas de espera en la zona de Ciudad Jardín por los fotógrafos de este periódico Salvador Salas Andrada y Fernando González Pérez. La noticia tuvo una repercusión internacional como ninguna otra en la historia de la Prensa malagueña, y hasta la redacción de SUR, entonces en la Alameda de Colón, se desplazaron equipos de televisión de países como Francia,
Alemania, Portugal e Italia, así como corresponsales de cadenas de TV norteamericanas y, claro está, Televisión Española, realizando amplios reportajes y programas especiales con entrevistas a los testigos presenciales de los fenómenos que durante varias noches mantuvieron en vela a los malagueños así como a los fotógrafos de esta casa. El impacto se vio traducido también en una tirada excepcional de SUR, que se agotó a las pocas horas de salir a la calle en medio de una expectación inédita. Redactores que han sido protagonistas del periodismo contemporáneo malagueño como Joaquín Marín y el ya desaparecido Julián Sesmero, muy jóvenes en aquella época, fueron los encargados de realizar las principales informaciones de una noticia que dio la vuelta al mundo. ¿Málaga tomada por los ovnis? La interrogante, que hoy puede sonar a broma, en aquellos años, donde el tema de los OVNIS y los ‘platillos volantes’ eran algo muy serio y de rabiosa actualidad y ocupaban espacios televisivos y radiofónicos así como multitud de páginas de periódicos. Expertos en ufología, muy conocidos todos ellos como veremos en este reportaje rememorativo de aquel acontecimiento, se dieron cita en Málaga para estudiar lo que fue un fenómeno singular y un enorme éxito periodístico. Hoy, 52 años después, son muchísimos malagueños los que recuerdan cómo las calles de la ciudad, especialmente de la barriada de Ciudad Jardín, se llenaban noche tras noche de miles de curiosos en busca de nuevos avistamientos y de ‘contactos’, con los ‘seres del más allá’.

viernes, 8 de mayo de 2015

Ovni filmado en Córdoba, Argentina

Ovni filmado en Córdoba, Argentina

Un hombre capturó las imágenes de un objeto volador no identificado (Ovni) desde el patio de su casa. Según contó este domingo Jorge David Lazarte, se encontraba haciendo ejercicio en el patio cuando observó algo extraño en el cielo, buscó su cámara y lo grabó. 

"Domingo 3 de mayo cielo despejado en la provincia de Cordoba en Argentina, estaba en el patio de mi casa haciendo ejercicio fisico cuando veo este objeto brillante en el cielo, busque mi filmadora y comence a filmarlo, use de punto de referencia los arboles de banano de mi vecina para que funcione bien el zoom de la filmadora. Tengo el tripode de la filmadora, con el mismo podria haber tenido mayor estabilidad en la filmacion pero no pude usarlo ya que no queria perder la oportunidad de filmar el objeto. grabe dos videos más pero no se lo capta bien (sic)", compartió Lazarte en YouTube.

Lazarte es estudiante de abogacía y preceptoría escolar, según indicó. Las imágenes fueron captadas desde barrio Pueyrredón.


En diálogo con Día a Día, Lazarte manifestó que pudo ver "tres esferas unidas con luz propia color amarillo".
"Surcó el cielo a muy baja velocidad", agregó. 

"Minutos antes pasó un avión a mucha altura como a las 17.30 y el ovni paso minutos después", relató el testigo.Lazarte dijo haber estado grabando durante 15 minutos. 

"También pasó otro avión para aterrizar y el objeto todavía seguía avanzando lentamrnte hacia el este. Apareció por el oeste", señaló.

http://www.diaadia.com.ar/ 

jueves, 7 de mayo de 2015

Misterioso Ovni avistado en Concepción, Chile

Misterioso Ovni avistado en Concepción, Chile

Un avistaje ha revolucionado Concepción, Chile durante la tarde de este martes 5 de mayo.

Según reportan usuarios de las redes sociales, el objeto fue visto sobrevolando la Universidad de Concepción, existiendo dos supuestos registros que confirman la existencia de este hecho.